El PRI pule convocatoria para elegir candidato en Mérida

El documento se dará a conocer a más tardar la primera semana de enero e incluye también a los aspirantes a diputados.

|
Ayer la dirigencia priista continuó reuniones con los aspirantes a sus candidaturas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A más tardar la primera semana de enero el Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicará las convocatorias para elegir candidatos a la Alcaldía de Mérida, diputaciones locales y federales, dijo ayer su presidente estatal, Carlos Pavón Flores; la precampaña electoral iniciará el sábado 10 de ese mes.

“Analizamos la convocatoria, posiblemente sea a finales de diciembre o principios de enero”, precisó.

En tanto, ayer la dirigencia priista continuó reuniones con los aspirantes a las candidaturas de este partido para los cargos antes mencionados; por la tarde en la Casa del Pueblo tocó el turno a los tres liderazgos finalistas para fungir como abanderados al Ayuntamiento de Progreso; se acordó que el candidato saldrá de una encuesta que solicitará el instituto político.

Por otra parte, cuando se le preguntó si antes de la Navidad se publicarán las convocatorias, como ha sucedido en los últimos tres procesos electorales locales y federales, Pavón Flores precisó que “tendremos varias, porque es preciso que se convoque al Consejo Político para analizar la selección de nuestros delegados”. 

Recordó que ya eligieron el método, que es por convención de delegados, pero deben llevar un proceso que marcará los tiempos para emitir convocatorias.

“Habrá varias sesiones de consejo político estatal y municipales; revisaremos cómo saldrán las convocatorias, tenemos que ir bien coordinados con el Comité Ejecutivo Nacional para tener una en donde todos tengan los mismos tiempos”, señaló.

Pavón Flores envió un mensaje a los aspirantes a las presidencias municipales, diputaciones locales y federales, a los cuales expresó: “tienen que esperar los tiempos que señale el partido, en los próximos días estaré lanzando algunos mensajes para enterar de los tiempos a los militantes”.

En busca de capital político

  • Carlos Pavón dijo que sostienen diversas reuniones en las localidades, ya que revisan el capital político que tienen en cada municipio y “eso nos genera condiciones para saber cómo estamos yendo”.
  • Señaló que el Partido Revolucionario Institucional está de buen ánimo y destacó que tiene una estructura renovada en comités directivos municipales, consejos políticos, sectores y organizaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton