|
En el sitio web del PAN aparecen los nombres de los militantes, en este caso el de Normi Yoana Canché Pech.(ww1.pan.org.mx/PadronAN/)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Sin emitir una convocatoria pública, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) aprobará este viernes una lista de más de 150 asistentes electorales municipales, entre los cuales se encuentran miembros activos del Partido Acción Nacional (PAN) y funcionarios del Ayuntamiento de Mérida.

El pasado martes 26 de mayo, la Junta General Ejecutiva del Iepac presentó a los representantes de los partidos políticos una lista de más de 150 personas para que funjan como asistentes electorales ante los consejos municipales y distritales durante la jornada electoral del domingo 7 de junio. 

Dicha lista, de la cual este rotativo tiene una copia, fue integrada por el consejero electoral del Iepac, Jorge Miguel Valladares Sánchez, quien fue funcionario durante la gestión estatal de Patricio Patrón Laviada, y en la que constan los nombres de Normi Yoana Canché Pech, que en la página de miembros activos del Partido Acción Nacional (PAN) aparece como militante desde el 16 de enero de 2014 y con la clave CAPN800224MYNNCR00.

Tal condición de militante partidista contradice el Acuerdo C.G.78/2014 emitido por el mismo Consejo General del Iepac del sábado 23 para el nombramiento de asistentes.

Situación semejante sucede con Janelle Harelly Polanco Uribe, quien aparece en la página del Ayuntamiento, adscrita en la Dirección de Contraloría Municipal, como Titular de Quejas y Denuncias Ciudadanas.

Janelle es subordinada inmediata de Liliana Gabriela Gamboa Brabata, quien funge como coordinadora de Programas Sociales en el Ayuntamiento de Mérida, y al mismo tiempo es presidenta del Consejo Electoral Distrital III del Iepac.

Con lo anterior, el procedimiento de selección para estos asistentes contradice la ley electoral que en su artículo 299 fracción IX señala que debe haber una convocatoria pública para la contratación de los asistentes electorales.

Lo más leído

skeleton





skeleton