Recepción de datos, más lenta: Iepac

Aseguran que ahora el proceso que se sigue para recoger y entregar los paquetes electorales ha modificado el flujo de información.

|
Imagen del consejero del Iepac Carlos Pavón Durán, quien habló sobre la nueva modalidad para la entrega y recepción de los paquetes electorales. Imagen de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La nueva modalidad para la entrega y recepción de los paquetes electorales propicia que este sistema de recolección de datos sea más lento, en tanto no se modifique, todos los que participan tienen que adaptarse; “la ruta es diferente”, señaló el consejero del Iepac Carlos Pavón Durán. 

Entrevistado sobre el proceso de entrega de los paquetes electorales, cuyos resultados comenzaron a aparecer en el sitio de internet que abrió la empresa después de las 21:00 horas del domingo pasado, cuando se esperaba que hubieran datos a las 20:00 horas, establecida oficialmente para la apertura de ese espacio.

Comentó que en otros procesos los datos en la página del PREP eran más rápidos, incluso la actualización; no obstante, ahora el proceso que se sigue para recoger y entregar los paquetes electorales ha modificado este flujo de información.

Detalló que cuando era a través de muchas casillas eran rápido y fácil hacer escrutinio y cómputos; cuando solo había un árbitro en elecciones locales, éste podía manejar su propio traslado de paquetes y capacitación, pero esas reglas cambiaron, ahora tienen que estar unidos en todos los trámites.

“Esta vez, con el apoyo de diversos transportes se trazó una ruta, en la cual se deja el paquete electoral según la jurisdicción a la que corresponda, primero en la sede federal y luego va al consejo local, esto significa que el traslado de paquetes es más lento, por eso se ve que el PREP arranca supuestamente tarde”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton