¡Compra seguro! Más de 5 mil elementos policiales vigilaran el Buen Fin en Mérida

Centros comerciales, accesos a la Ciudad y Centro Histórico estarán vigilados durante esos días.

|
Cuidaran a compradores en el Buen Fin.(Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida

Un total de 5 mil elementos policiacos se encargarán de la seguridad en Mérida durante los días que dure las ventas del Buen Fin, en el que la vigilancia se redoblará en centros comerciales, accesos a la ciudad de Mérida y el Centro Histórico de la capital.

En las acciones de vigilancia y prevención participarán la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal y la Profeco, organismos que buscan mantener la tranquilidad en la ciudad, carreteras y los límites del Estado.

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Michel Salum Francis, resaltó que la capital yucateca es uno de los destinos que recibe mayor número de visitantes durante los cuatro días del programa; incluso, el trafico carretero de llegada de compradores a la ciudad en esos días aumenta en 40 por ciento.

“La seguridad es un elemento que vuelve atractiva a la capital yucateca y es un incentivo a la hora de comprar, con que se capta a a mayor número de consumidores locales, regionales y nacionales”, destacó.

El dirigente empresarial apuntó que para esta edición del Buen Fin se sumaron, una vez más las corporaciones policiacas locales, estatales y federales para garantizar a los consumidores que durante los cuatro días del evento contarán con un dispositivo especial de seguridad.

“Con esta acción se pretende que quienes decidan salir a algún centro comercial o tienda para comprar lo hagan con confianza”, subrayó.

El director operativo de Servicios Viales de la SSP, Carlos Marsh Ibarra, destacó que los cinco mil elementos de ese organismo policiaco se encargarán de brindar seguridad a los compradores del Buen Fin.

Aseveró que la instrucción es reforzar la vigilancia en centros comerciales, sucursales bancarias con cajeros automáticos, tiendas departamentales y coordinar la vialidad en los cruceros y avenidas de mayor afluencia, principalmente en las zonas comerciales.

“Tenemos las instrucciones de implementar todas las medidas que garanticen una jornada segura y tranquila para el público y los proveedores de bienes y servicios, vamos a reforzar la vigilancia en torno a las plazas comerciales, instituciones bancarias y lugares de mayor afluencia de personas y actividad comercial en el Estado”, aseveró.

El director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Romero Escalante, señaló que con efectivos de la corporación se reforzará la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, para lo cual mantendrán rondines en vehículos y con elementos a pie, a fin de garantizar la seguridad de los consumidores en el corazón de la capital yucateca

El representante de la Guardia Nacional, Juan Enrique Tellez Barrón, apuntó que para este evento llegarán ciudadanos de diferentes estados, principalmente de estados como Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, por lo que se intensifica el tráfico en las carreteras de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton