Eligen a los reyes del Carnaval de Mérida 2020

Raúl Isaac Alonzo y Paola Novelo, los nuevos reyes del Carnaval Mérida 2020.

|
Reyes del Carnaval 2019.(Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

Con broche de oro cerró su participación en el reality televisivo “Quiero ser rey del Carnaval” el conductor de Grupo SIPSE, Raúl Isaac Alonzo, quien ayer fue elegido como el nuevo rey de las carnestolendas en su edición 2020, por su parte Martha Paola Novelo Bojórquez fue proclamada como la nueva reina de la fiesta de Mérida.

La gran final del concurso para elegir a los reyes juveniles y reyes principales de las fiestas en honor a Momo tuvo lugar en el Centro Cultural Olimpo, donde se trasmitió en vivo la última fase de la competida eliminatoria, que incluyó competencia de baile en el denominado “duelo de titanes”.

Uno a uno presentaron las coreografías, siempre acompañadas por palmas, vítores y diversas manifestaciones de alegría que dieron tanto colorido a la noche, como los brillantes vestuarios que los jóvenes aspirantes portaron.

La tendencia de la competencia se mantuvo en la etapa final, ya que el chef del programa “Calle 60”, Raúl Isaac Alonzo Puerto aventajó por 20 puntos a su contrincante Mario José Pacheco Avilés, para obtener el nombramiento como máximo animador de las carnestolendas.

Mientras que Martha Paola Novelo Bojórquez no tuvo competencia y solo hizo gala de su capacidad dancística, ya que Betania Abreu Espinoza se retiró la semana pasada en la cuarta etapa eliminatoria por una afección en su salud, dejando el paso libre en la competencia para la máxima corona femenina de las fiestas.

En la categoría Juvenil ganó Alexia Estefanía Pérez Blanco, tras obetener ventaja en el puntaje en una competencia muy cerrada con Alejandra Rejón Vega, quien hizo los merecimientos necesarios durante todo el proceso.
En tanto que el título de rey fue para Joshua Jesús Chan Chi, quien se llevó las palmas con una coreografía enérgica que ejecutó al lado del también aspirante Milton Gustavo Ku Romero, otra eliminatoria tan pareja que se decidió por unos cuantos puntos.

Durante las emisiones de la eliminatoria, Isaac Alonzo interpretó coreografías que van desde el a-gogó hasta la quebradita y ritmos urbanos con los que puso la rúbrica de su brillante participación, al igual denotó experiencia en oratoria gracias a su formación actoral y los años que tiene colaborando con la cadena de comunicación líder en el sureste mexicano.

Se graduó como Licenciado en Administración de Empresas, estudió gastronomía y participó en teatro en la compañía de Erik Ávila “Cuxum” en innumerables puestas en escena de teatro regional como integrante del reparto base, desde hace seis años.

En 2016, la cadena líder de comunicación en el sureste mexicano le brindó la oportunidad de aparecer en la pantalla chica, donde se dio a conocer como el chef de la mencionada emisión matutina y desde hace ya un año alterna sus intervenciones en la concina con la conducción de diversos segmentos.

Integraron el grupo de jueces coreógrafos, ex reyes y reinas, así como personalidades del medio artístico como Carlos Espejel, Malena Barquín, María Cristina Marcín, Rommel León, Miguel Fritz, Alejandra Pacheco, Aída Rosa Muñoz, Gerardo Torres y Cristina Morales.

Lo más leído

skeleton





skeleton