19 de Octubre de 2019

Deportes

El tapatío Mauricio Rivera, un “matagigantes" en el tenis juvenil

Eliminó a los sembrados número uno y tres en el Circuito Nacional de Tenis que se juega en el Club Campestre

El 5°clasificado, Mauricio Rivera, se ha convertido en la sensación del Nacional de Tenis. (Novedades Yucatán)
El 5°clasificado, Mauricio Rivera, se ha convertido en la sensación del Nacional de Tenis. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook El tapatío Mauricio Rivera, un “matagigantes" en el tenis juvenilCompartir en Twiiter El tapatío Mauricio Rivera, un “matagigantes" en el tenis juvenil

Henry Chablé/MÉRIDA
El tapatío Mauricio Rivera se ha convertido en el “matagigantes” del Circuito Nacional de Tenis Universitario 2019, que se desarrolla en las canchas del Club Campestre.

Ayer lo dejó en claro al eliminar de manera sorpresiva al sembrado número uno, Iñaki Espíndola, con parciales de 3-6, 7-6 (3) y 6-2, para avanzar a la final del torneo, en el que hoy se enfrentará al número dos, Kevin Carpenter.

Anteriormente, en la ronda de los Cuartos de Final, Rivera dio la sorpresa al dejar fuera al sembrado número tres, Rogelio Siller, en un partido que se definió en dos sets. En la semifinal batalló un poco más, pero terminó por vencer al favorito.

Hoy tendrá la oportunidad de ratificarse como un verdadero “matagigantes”, cuando se enfrente a Kevin Carpenter, quien en semifinales superó en dos sets, 7-5 y 6-1, al décimo quinto sembrado, Alonso Delgado.

Sin duda, Rivera, quinto clasificado, ha dejado buenas impresiones, sobre todo la buena técnica de su golpeo, durante su participación en el campeonato, lo mismo que Carpenter, por lo que se espera un duelo sumamente parejo.

En la rama femenil, Estefanía Fuentes y María José Colorado serán las tenistas que pelearán por ceñirse la corona del torneo que dio inicio desde el pasado viernes.

Fuentes, tercera clasificada, se instaló en la final luego de eliminar a la número uno, Regina Clark, con parciales de 7-5 y 6-1; Colorado dejó fuera en semifinales a la segunda favorita Giovana Manifacio, cuarta sembrada, con marcador de 6-4 y 6-3.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name