Eliminan doble cobro a turistas en ruinas de Yucatán

Desde septiembre, entrará en vigor la taquilla única para el acceso a zonas arqueológicas.

|
La nueva estrategia de cobro terminará con la molestia que genera en los visitantes el hecho de formarse dos veces para poder entrar a las zonas arqueológicas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “A partir de septiembre entrará en vigor la taquilla única para el acceso a zonas arqueológicas y paradores turísticos, lo que significaría acabar con un problema añejo que generaba molestia e inconformidad para los millones de turistas nacionales y extranjeros, que debían formarse dos veces para pagar el derecho de acceso a sitios emblemáticos como Uxmal y Chichén Itzá”, informó el director general del Patronato Cultur, Enrique Magadán Villamil.

Mencionó que la nueva estrategia de cobro terminará con la molestia que genera en los visitantes el hecho de formarse dos veces para poder entrar a las zonas arqueológicas, sobre todo cuando se presenta los fenómenos del equinoccio y solsticio  en  Chichén Itzá, ya que despierta el interés de miles de turistas que llegan desde otros países.

El funcionario señaló que hay buenos acuerdos con las instancias involucradas en el proceso, como es el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la agencia de administración fiscal de Yucatán, que dirige el licenciado Carlos Pasos Novelo. 

Agregó que por el momento se cuenta con una taquilla adicional en Chichén Itzá para agilizar el doble cobro y convertirlo en un pago único.

El Dato
  • El doble pago se debe a que uno es para los derechos federales del INAH y otro para los estatales de Cultur.

Lo más leído

skeleton





skeleton