Elogia Susana Alexander trabajo del CJM a favor de mujeres violentadas

La primera actriz Susana Alexander visitó el Centro de Justicia para Mujeres en el marco de la presentación del libro “Ya no más!”.

|
La primera actriz Susa Alexander (i) elogió el trabajo que se realiza en el CJM, junto a ella, la fiscal Celia Rivas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La promotora de derechos humanos y primera actriz Susana Alexander elogió el trabajo que realiza el Centro de Justicia para Mujeres para erradicar la violencia contra el sexo femenino en Yucatán.

La visita fue en el marco de la presentación del libro “Ya no más!”, de las doctoras Simonetta Mira y Beatriz Castilla Ramos, que se realizó el sábado por la noche en el auditorio “Manuel Cepeda Peraza” del edificio central de la Uady.

Susana Alexander recorrió las distintas áreas del Centro de Justicia para Mujeres, acompañada por la fiscal Celia Rivas Rodríguez y la directora del CJM, Lucelly Cervera Góngora.

La Fiscal señaló que desde que se abrió el CJM, el pasado 7 de marzo, hasta la fecha se han atendido a 323 mujeres, de las que 241 presentaron denuncias, se han arrestado a 24 hombres como presuntos responsables y se han emitido 16 órdenes de protección emergente en favor de las mujeres que sufren violencia.

La connotada actriz señaló que este tipo de acciones son importantes para erradicar la violencia contra las mujeres, ya que es una situación difícil que afecta a muchas de ellas, no solo en el Estado sino en el resto del país.

La también galardonada con el Premio Nacional Malinalli, para la promocion de las artes los derechos humanos y la diversidad cultural por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, señaló que es difícil vivir con un hombre agresivo.

Detalló que el problema comienza con la violencia psicológica y luego la física. “La violencia psicológica es la madre de la violencia física”, aseguró.

El libro "Ya no más!" de las doctoras Simonetta Mira y Beatriz Castilla Ramos, fue presentado anoche por la primera actriz Susana Alexander y la escritora Melba Alfaro. La obra se suma al proyecto por una vida sin violencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton