Embarazada y madre de cuatro hijos robó en la Gonzalo Guerrero

Ella y su esposo habrían robado tubería de cobre y muebles para baño con valor de 30 mil pesos.

|
El robo se presentó en el fraccionamiento Gonzalo Guerrero de Mérida. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una mujer embarazada se salvo de ir a la cárcel, tras participar en un robo a una casa en construcción, en la colonia Gonzalo Guerrero, ya que “las bondades” del sistema penal acusatorio permiten que una fémina en esa condición enfrente el proceso en libertad; mientras que su pareja sentimental, quedó preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del Estado.

Este caso es llevado por el juez segundo de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, quien determinó para la acusada Y.B.B.C, quien está embarazada y tiene 4 hijos, las medidas cautelares de localizador electrónico, la firma periódica ante el Centro Estatal, someterse a vigilancia, la prohibición de acercarse a la víctima y testigos, así como no salir del Estado. Mientras que para su marido y cómplice, C.E.C.V el decreto fue la prisión preventiva. Esta pareja fue acusada por los fiscales del delito de robo calificado.

También te puede interesar: Kanasín, de los municipios con más violencia y robos de Yucatán

En la causa penal se menciona que el día 9 de septiembre, alrededor de las 07:40 horas, ambos se introdujeron a un predio en construcción ubicado en el fraccionamiento Gonzalo Guerrero, donde se apoderaron de tubería de cobre y muebles de baño, ente otros artículos, con valor de 30 mil pesos.

Cuando se retiraban con el botín fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Púbica, quienes mediante una denuncia ciudadana fueron alertados del atraco.

Lo más leído

skeleton





skeleton