|
Entre las medidas básicas para cuidar la seguridad al navegar está llevar una velocidad máxima de 5 nudos a la salida de los puertos de abrigo. (Gerardo Keb)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/PROGRESO
Se espera un tránsito de hasta dos mil 500 embarcaciones deportivas y de recreo en Progreso y sus comisarias durante estas vacaciones, que iniciaron este viernes y finalizan el domingo 28 de abril, las cuales deberán navegar cumpliendo las medidas de seguridad para evitar accidentes, según señalaron autoridades portuarias de Progreso.

De acuerdo con la capitanía de puerto, en reunión privada para el establecimiento de las acciones a tomarse durante la temporada vacacional llevada a cabo hace algunos días, se indicó que, por la  enorme afluencia de gente en el puerto de Progreso y comisarías, y ante las altas temperaturas que se han venido registrando, se prevé que el número de embarcaciones deportivas y de recreo podría llegar a tope.

Por lo anterior existe la posibilidad de que estén en movimiento las dos mil 500 naves de este tipo que se estima existen en esta zona de la costa yucateca, por lo que se pedirá a los dueños de éstas cumplir con las medidas de seguridad y evitar accidentes.

La capitanía regional con base en el puerto de Progreso, explicó que los operativos de seguridad por parte del personal adscrito a esta institución se llevan a cabo en las salidas de los puertos de abrigo, donde se realizan inspecciones de los equipos de seguridad de la embarcación, de tal manera que cada una cumpla con los requerimientos necesarios para hacerse a la mar.

Para ello, se recordó que entre las medidas básicas para cuidar la seguridad al navegar están llevar una velocidad máxima de 5 nudos a la salida de los puertos de abrigo, que las embarcaciones cuenten con radio de comunicación y que sean conducidas por personal debidamente capacitado, teniendo conocimiento de los boletines meteorológicos ofrecidos por la Capitanía de forma diaria e informar la hora de salida y de regreso a sus bases. Con el seguimiento de las recomendaciones, se espera tener saldo blanco en cuanto accidentes en el mar para esta temporada.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton