Juez niega a implicado en el asesinato de Emma Molina traslado a penal de Tabasco

Dan tres días hábiles para entregar documentación para luego celebrar la audiencia en la que determinaría qué sucederá con el acusado

|
Juan Ramón H. M. denuncia que sufre de hostigamiento en el Cereso de Mérida. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
El juez segundo de control, Luis Mugarte Guerrero, no accedió a la petición de Juan Ramón H.M., acusado del crimen de Emma Gabriela Molina Canto, quien cumplió dos años de fallecida, de ser trasladado a un penal de Tabasco.

El indiciado solicitó su cambio con el argumento de que es hostigado por las autoridades penitenciarias locales.

Durante la audiencia, los fiscales y los asesores jurídicos de la víctima indirecta señalaron que, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades del Cereso meridano, no se aprecian datos sobre el hostigamiento que el acusado dice que se comete en su contra.

Por su parte, la defensa insistió en que su cliente esta en aislamiento desde hace más de 240 días, así como también hostigan a su esposa e hijos cuando van a visitarlo y no le permiten privacidad en sus sesiones con la psicóloga o al entrevistarse con sus abogados, lo que es una violación a sus derechos humanos.

El juzgador concedió al área jurídica del Centro de Reinserción del Estado un plazo de tres días hábiles para que entregue la documentación y las grabaciones de videovigilancia para luego celebrar la audiencia en la que determinaría qué sucederá con este acusado.

En la audiencia de ayer en el Centro de Justicia Oral, fiscales, asesores de la denunciante Liga Canto y la defensa debatieron sobre la factibilidad de que el acusado fuera trasladado.

Cabe señalar que el juez ordenó a las autoridades del Cereso local algunas medidas como son cámaras de vigilancia afuera de la celda del reo, además de ser enviado al área de procesados, entre otras cosas.

Lo más leído

skeleton





skeleton