|
Víctor Gerardo Vázquez Basto y José Antonio Bernal Massa lograron sendas menciones honoríficas por su desempeño.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los estudiantes Víctor Gerardo Vázquez Basto y José Antonio Bernal Massa, de sexto grado de Primaria, obtuvieron Mención Honorífica en su participación en la Competencia Internacional de Matemáticas en Lucknow, India, arribaron a Mérida, en medio de felicitaciones de autoridades, maestros y familiares.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, los alumnos explicaron que en la competencia participaron 274 competidores en nivel Primaria y 302 en nivel Secundaria, provenientes de 30 países. Como parte de la delegación mexicana, los estudiantes yucatecos lograron dos de las siete menciones honoríficas.

“Me siento emocionado y feliz, esta experiencia ha sido única, viajé al otro lado del mundo para hacer lo que más me gusta. Las matemáticas han sido muy importantes en mi vida, y ahora más al ver hasta dónde me han llevado”, señaló Víctor Gerardo Vázquez Basto, estudiante de la Escuela Primaria Ricardo López Méndez.

Asimismo, José Antonio Bernal Massa, del Colegio Montreal, expresó que el certamen les dio la oportunidad de conocer y compartir con estudiantes de otros países, y a pesar de ser de lugares tan lejanos les une la fascinación por los números.

Vanguardia en Robótica

Las Clases de Robótica para Educación Básica y Media Superior, están transformando el futuro de casi 16 mil estudiantes yucatecos de 222 escuelas públicas, con un esquema educativo considerado primero en su tipo en Latinoamérica, que impulsa las habilidades de alumnas y alumnos con miras a un futuro exitoso en carreras afines.

Esta iniciativa, que arrancó el ciclo escolar recién concluido, coloca a la entidad a la vanguardia en la educación pública, al llevar a las aulas de 28 municipios, conceptos complejos de matemáticas, física y tecnología a través de la manipulación de brazos robóticos, diseñados para despertar el interés y fomentar el aprendizaje práctico.

Además, 335 docentes se han sumado a este esfuerzo, quienes han sido capacitados para guiar y motivar a los estudiantes en su viaje de descubrimiento del potencial ilimitado de la tecnología. Es así, como desde Izamal hasta Mérida, desde Progreso hasta Valladolid, niños y adolescentes descubren la magia de la robótica y adquieren habilidades que los preparan para su futuro académico.

Pero la experiencia no se detiene en las aulas, de manera complementaria, la Segey organizó el primer Concurso de Robótica Educativa Estatal 2024 en el marco del Congreso Yucatán I6, donde 40 equipos de estudiantes de sexto grado de primaria y tercer grado de secundaria mostraron sus habilidades en la construcción y programación de vehículos en miniatura. Las competencias, llenas de entusiasmo y creatividad, destacaron el impacto positivo de este programa y la pasión de los jóvenes por el aprendizaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton