Empeora el tráfico de especies: Profepa

La dependencia asegura que las denuncias y operativos contra depredadores son cada vez más.

|
La Profepa afirma que los resultados de sus operativos contra traficantes de especies en 2013 fueron más alarmantes que los acaecidos en 2012. (Milenio Novedades/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El informe de los decomisos realizados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la entidad revela que el tráfico de especies animales y vegetales es un problema cada vez más grave, pues los resultados de los operativos han superado los de 2012.

En lo referente a denuncias ambientales, quejas y participación social, este mes se han recibido 260 denuncias y se han resuelto 202 denuncias, las demás aún se encuentran en procedimiento de inspección. 

En impacto ambiental se realizaron más de 90 visitas de inspección, verificación y vigilancia, lo cual les permitió clausurar 30 predios. 

En lo referente a las labores de inspección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se llevaron a cabo 50 visitas de inspección, verificación y vigilancia en materia de Zona Federal Marítimo Terrestre y 10 operativos.

En operativos  a la vida silvestre, la Profepa efectuó, hasta principios de este mes, 60 visitas de inspección al comercio y transformación de ejemplares, productos, y subproductos de especies de flora y fauna silvestre en todo el Estado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton