'Empeorarán' servicios del IMSS

Según el SNTSS, este año se jubilarán 80 afiliados pero solo se abrieron pocas plazas.

|
Trámite de registro para tratar de obtener una plaza en el IMSS. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El secretario general de la Sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), José Luis Ek Bojórquez, indicó que este año se jubilarán 80 afiliados del IMSS Yucatán y apenas se abrieron algunas plazas, por lo que la deficiencia en el servicio irá aumentando.

“Cada quincena se retiran mujeres y hombres, con 27 y 28 años de antigüedad, respectivamente, de todas las categorías; de estos espacios sólo se cubre el 30 por ciento con médicos y enfermeras”, refirió.

Mencionó que en la pasada reunión del Consejo Nacional (11 y 12 de abril pasado) surgida tras los acontecimientos, en Yucatán, respecto a la calidad de atención médica en la Delegación del IMSS, se llegó al acuerdo de cubrir algunas vacantes por orden prioritario. 

“Estas acciones no aliviarán las carencias, ya que para integrar un equipo de salud no sólo se necesitan médicos o enfermeras, sino también el servicio general, la intendencia, los asistentes, y decenas de personas más, las cuales hacen posible el funcionamiento de un hospital”, apuntó. 

Recordó que en la Sección VI faltan 250 contrataciones para cubrir la planilla y del área médica sólo les cedieron 32; “este año se jubilan 80 personas, por lo que requerimos una cantidad idéntica para laborar con equilibrio”. 

“Seguiremos ejerciendo presión para que nos doten de capital humano y también de material”. 

Como se recordará, el líder sindical denunció hace unas semanas las carencias que enfrentaba la delegación del IMSS y amenazó con tomar las instalaciones del instituto, si su titular, Alberto Reyes Carrillo, no era destituido.

Lo más leído

skeleton





skeleton