Empiezan a cambiar alumbrado público en Mérida

El objetivo final es sustituir las 82 mil luminarias de inducción led que hay en la ciudad por lámparas de sodio.

|
Barrera Concha: se comenzará por cambiar 200 luminarias. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hoy al mediodía el Ayuntamiento de Mérida iniciará el cambio de luminarias inservibles, siendo las lámparas de las colonias Miraflores y Emiliano Zapata Sur las primeras en ser sustituidas, anunció el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Se informó que se comenzarán a cambiar unas 200 luminarias, en el marco de los 7 mil reportes de fallas acumulados desde que inició la presente administración.

El alcalde aclaró que se repararán y sustituirán las luminarias inservibles a través de Servicios Públicos Municipa. Posteriormente las 82 mil lámparas de inducción led serán cambiadas por lámparas de sodio. Estos cambios estarán a cargo de la empresa ABC Leasings, con quien la Comuna seguirá teniendo un contrato de arrendamiento durante los próximos años y que costará al mes 7.8 millones de pesos. 

Barrera Concha recalcó que el cambio del sistema de luminarias no detendrá los procesos de responsabilidad administrativa y/o responsabilidad penal y/o civil, en contra de los ex funcionarios municipales y de los particulares que participaron en la firma de los contratos o los actos vinculados.

 

Dijo que también se está dando un seminario de tres meses a 50 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, para que sean certificados como “electricistas especializados en alumbrado público”, lo cual permitirá que realicen su labor con seguridad.
 
Apoyos en comisarías
 
Renán Barrera manifestó que las comisarías han sido eje de atención del Ayuntamiento que ya invirtió cerca de 80 millones para atender las necesidades más apremiantes y calcula que la inversión ya se acerca a 100 millones –la mayor parte de recursos federales con complemento municipal—, para la construcción de infraestructura básica como calles, banquetas, agua potable, electrificación, drenaje, parques, vivienda y espacios públicos.
 
Además de las obras, se otorgan otros apoyos mediante la Dirección de Desarrollo Social y en breve comenzará la entrega de microcréditos para comisarías y colonias marginadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton