|
La producción de la empresa Wood Genix está pensada para el mercado de las exportaciones. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MÉRIDA
Más de 800 empleos directosdos mil 400 indirectos generará en Yucatán la empresa de origen oriental Wood Genix, que se instalará en el Estado en los próximos días y con una inversión de mil 700 millones de pesos, traerá su planta productora de cocinas integrales a la entidad.

La Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) destacó que esta inyección de recursos beneficiará la creación de empleos en municipios como Umán y Kanasín.

Añadió que la llegada de esta empresa detonará el crecimiento económico en el interior del Estado, así como la proveeduría de las firmas pequeñas y medianas de la entidad.

Esta compañía es fabricante de cocinas integrales a gran escala y sus productos se enviarán al mercado de Estados Unidos.

La inversión de mil 700 millones de pesos permitirá la instalación de su planta, que durante sus dos etapas de construcción, creará 800 empleos directos y dos mil 400 indirectos.

La producción de esta empresa está pensada para el mercado de las exportaciones, ellos no vienen para el mercado local, sino para la demanda de la costa este de los Estados Unidos y hasta Panamá, que son los puntos en que entregarán las cocinas integrales de aluminio y madera.

Empleo

Cabe señalar que para el último trimestre del año, Yucatán reporta una tendencia a la alza del  8 por ciento en la generación de empleos, 2 puntos porcentuales arriba en comparación con otros estados de la región.

Te puede interesar: Yucatán construirá satélites

Por lo anterior, los sectores servicios, industria, turismo y manufactura serán los principales generadores de trabajo formal para el cierre de este 2019.

Los empleadores de Yucatán se mantienen en el promedio nacional de generación de oportunidades, con el 8 por ciento considerado.

No obstante, la tendencia yucateca de 8 por ciento, es 6 puntos porcentuales abajo en comparación con el trimestre anterior y 13 puntos porcentuales menos en comparación con el año pasado.

En tanto, la tendencia neta de empleo de los empleadores del municipio de Mérida es de 11 por ciento, en que el 14 por ciento de ellos planea aumentar sus plantillas laborales, 3 por ciento prevé disminuirlas, el 82 por ciento espera permanecer sin cambios, y el uno por ciento no sabe.

La gerente regional de Manpower Group, Vanessa Melayes Peraza, precisó que los sectores servicios y agricultura tienen los pronósticos más optimistas de generación de empleo para los meses de octubre, noviembre y diciembre, con 11 y 9 por ciento, respectivamente.

Dijo que los resultados de la encuesta reveló que los empleadores esperan aumentar sus plantillas laborales en empresas grandes, medianas, pequeñas y micro durante el próximo trimestre.

“Creemos que vamos a buen ritmo en lo que a apertura de fuentes de empleo se refiere, sobre todo porque a inicios de año siempre es más difícil generarlos, por lo de la cuesta de enero y también porque muchas empresas abren sus contrataciones para noviembre y diciembre”, finalizó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton