Iniciativa privada, 'creador' de bienestar en el Estado

Por temporada de fin de año el sector comercial es uno de los que más empleos genera en la entidad

|
Afirman que es importante seguir fomentando la inversión local y la atracción de capital extranjero. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
Las inversiones de la iniciativa privada local, nacional y extranjera realizadas en los últimos años en Yucatán ayudan a que se generen más y mejores empleos para los yucatecos, por lo que se espera que en el cierre de año se mantenga la tendencia favorable, adelantó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

El líder de la cámara, Michel Salum Francis, adelantó que por temporada de fin de año el sector comercial es uno de los que más empleos genera en la entidad y principalmente en la capital del Estado.

Añadió que para octubre, noviembre y diciembre se tienen buenas expectativas de empleo, sobre todo por las ventas que se esperan para el Buen Fin y las ventas navideñas.

“Se genera empleo, y seguimos solicitando personal, en lo que respecta al sector comercio organizado y el sector turismo, seguimos generando las condiciones laborales para la entidad, en busca también de generar bienestar para los ciudadanos yucatecos”, apuntó.

El dirigente empresarial aseveró que la presente administración impulsa junto a la iniciativa privada la generación de empleos de buen nivel, ya que son este tipo de resultados los que fomentan el desarrollo social y de buenos niveles de vida para la población.

Salum Francis apuntó que la generación de empleos es una iniciativa que no debe detenerse, por lo que hay que generar las condiciones para que en el interior de Yucatán también se tengan más oportunidades para la ocupación laboral.

Destacó que es importante seguir fomentando la inversión local y la atracción de capital extranjero, ya que la apertura de nuevas compañías en la entidad genera competencia en el mercado laboral, lo que contribuye a incrementar y mejorar los sueldos en Yucatán.

Aseveró que desde la Canacome seguirán impulsando la creación de empleos para la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton