Van por mano de obra calificada para empresas del Estado

Afirman que el Gobierno estatal impulsa fuertemente la atracción de inversión

|
Agustín Menéndez Reyes, subsecretario de Trabajo de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo Estatal. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/Mérida
Es importante que la vocación de los egresados de las licenciaturas que se imparten en las escuelas del Estado sea afín a la oferta de empleo en la entidad, por lo que tenemos que trabajar de la mano el sector económico, educativo y del empleo para generar mano de obra calificada que sea integral para las empresas que le están apostando a Yucatán, manifestó Agustín Menéndez Reyes, subsecretario de Trabajo de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo Estatal.

Precisó que el Gobierno del Estado impulsa fuertemente la atracción de inversión y “en ese sentido en la parte de empleo nos sumamos a esa agenda, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció hace unos meses la inversión de empresas nacionales, internacionales y yucatecas que van a impulsar la creación de aproximadamente 10 mil 500 plazas”.

“Como subsecretaría, estamos trabajando para ofrecer al interior del Estado, que es una de las encomiendas que tenemos del gobernador, de llevar empleo a los municipios y con ello activar su economía, por lo que también vamos a trabajar de la mano del sector educativo”, indicó.

Menéndez Reyes dijo que trabajarán con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) y de Investigación, Innovación y Educación Superior para tener mano de obra cada vez mejor calificada.

Lo más leído

skeleton





skeleton