Va CROC por 300 empleos cerveceros

Las plazas laborales para la planta de Grupo Modelo serán para agremiados de Hunucmá y poblaciones cercanas.

|
Las pláticas de los dirigentes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos con los representantes del grupo Modelo ya iniciaron en torno a la recuperación de plazas laborales. En la imagen , Pedro Oxté Conrado, en foto de 2014. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los dirigentes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) anunciaron oficialmente que ya negocian con Grupo Modelo la recuperación de unas 300 plazas laborales perdidas con el cierre de la Cervecería Yucateca en el año 2003.

El dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas y su homologo local, Pedro Oxté Conrado, confirmaron que las pláticas con los representantes del grupo Modelo ya iniciaron.

En el mes de enero pasado, Grupo Modelo anunció la construcción de una planta de 2 mil 800 millones de pesos que albergará la Cervecería Yucateca, en la que se elaborará, procesará y exportará este producto hacia todo el mundo, misma que tendrá una capacidad de producir hasta 3 millones de metros cúbicos de cerveza al mes.

De visita a Mérida, González Cuevas, precisó que las negociaciones con la cervecera tiene como objetivo obtener los espacios laborales proyectados con la llegada esta empresa a tierras yucatecas. Las instalaciones se construirán en Hunucmá a partir de la tercera semana de julio.

“Confiamos que podremos obtener estas plazas, comentó, las cuales serían para agremiados nuestros que habitan tanto en Hunucmá como en poblaciones cercanas, los croquistas nos caracterizamos por nuestra productividad y tenemos mano de obra eficiente para garantizar trabajo de calidad a la nueva cervecera”, dijo.

El también senador destacó que los obreros afiliados a la CROC están capacitados para enfrentar los retos tecnológicos que representa la maquinaría que traerá la nueva cervecera a Yucatán.

Por su parte, el líder estatal de la CROC, Pedro Oxté Conrado, manifestó que su gremio está en la búsqueda de esos espacios perdidos hace más de 12 años, por lo que las pláticas se seguirán desarrollando en los próximos días con los representantes de la cervecera.

“Las platicas ya se iniciaron, tenemos el apoyo de nuestra dirigencia nacional para que nuestros trabajadores ocupen las vacantes que traerá la nueva empresa cervecera a nuestra entidad”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton