Se creará miles de empleos con la inversión de 9 empresas en Yucatán

Construcción de viviendas, hospital deportivo y hoteles boutique, entre los proyectos

|
Con la nueva inversión se creará 17 mil 10 fuentes de trabajo directas y 54 mil 120 indirectas. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Un total de 9 empresas de capital local, nacional e internacional dedicadas a los sectores inmobiliario, agroindustrial, hotelero, médico y especializado en logística de carga, sistemas de ventilación, entre otros, realizarán en Yucatán una inversión de 18 mil 169 millones de pesos.

Se trata de una cifra 4 veces mayor a la de 5 mil 500 millones de pesos presentada en enero pasado, con lo que ya se logró acumular en los primeros 9 meses de esta administración una certeza de inversión por más de 23 mil 700 millones de pesos, y la creación de 17 mil 10 fuentes de trabajo directas y 54 mil 120 indirectas

El gobernador Mauricio Vila Dosal, junto con el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, dio a conocer esta inversión conjunta que se hará en diferentes puntos del territorio.

El gobernador destacó que 6 de las 9 empresas realizarán sus inversiones en municipios, es decir, casi el 70 por ciento.

Entre las nuevas inversiones está la de Grupo Kuo (Kekén) que inyectará 6 mil 654 millones de pesos para expandir sus granjas y para la ampliación de nuevas líneas en su planta procesadora de alimentos.

Esta inversión se realizará en Hunucmá y en la comunidad de Sahé, Tixpéhual, entre otros municipios, con lo que se crearán 3 mil empleos directos y 9 mil indirectos.

También, está la desarrolladora inmobiliaria Misión Obispado, que invertirá 5 mil millones de pesos en proyectos a 5 y 10 años, que se destinarán a la construcción de más de 4 mil viviendas, áreas comerciales y de usos múltiples en el poniente y oriente de Mérida, así como en Ucú, lo que significará la generación de 500 empleos directos y mil 500 empleos indirectos.

 

La desarrolladora inmobiliaria Misión Obispado invertirá 5 mil millones de pesos a la construcción de más de 4 mil viviendas. (Archivo/Sipse)

 

Grupo Logra, especializado en logística de carga, aplicará recursos iguales a un mil 800 millones de pesos en la construcción de un nuevo Centro Logístico en Progreso y en la ampliación de su terminal granelera, generando así 100 empleos directos y 400 indirectos.

La empresa internacional Wood Genix, fabricante de cocinas integrales a gran escala, invertirá un mil 700 millones de pesos en la instalación de una planta, que durante sus dos etapas de construcción propiciará la generación de 800 empleos directos, beneficiando a Umán y Kanasín.

Grupo Harinera CMG y la empresa Proteínas y Oleicos invertirán mil millones de pesos para la construcción y ampliación de sus líneas de producción, apuesta que se realizará en Mérida, generando 100 nuevos empleos directos y 300 indirectos.

Corporativo

El corporativo de salud y deporte WinHealth destinará 850 millones de pesos en Mérida para la construcción de un centro hospitalario deportivo, el cual es único en su tipo, que se dedicará principalmente al turismo médico deportivo.

En su fase de construcción se generará mil 500 empleos directos y cuatro mil 500 indirectos.

El grupo Crown Park Yucatán invertirá 720 millones de pesos en la construcción de un complejo de 150 hectáreas que incluirá una zona industrial, un centro de negocios, una zona habitacional y una isla de servicios en Hunucmá. Durante la fase de construcción se generarán 120 empleos directos y 360 indirectos.

La firma Air Temp apostará 340 millones de pesos para la compra de maquinaria, un nuevo centro tecnológico, así como en el crecimiento de infraestructura de diversas áreas, con ello se creará 200 nuevos empleos directos y 600 empleos indirectos. La inversión se realizará en Umán.

Finalmente, el Grupo Youssef invertirá 105 millones de pesos en el desarrollo de 2 hoteles boutique, ubicados en el Centro de Mérida, así como en 2 proyectos inmobiliarios, generando 120 empleos directos y 360 indirectos en su fase de construcción.

Lo más leído

skeleton





skeleton