Yucatán 'dobla' porcentaje nacional de más empleos

El crecimiento en el número de plazas de trabajo en la entidad fue de 3.4 por ciento, contra apenas 1.8 del promedio de aumento en todo el país

|
Más yucatecos pueden tener acceso a un empleo, en buena parte por las acciones del Gobierno que motivan a la inversión privada. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Durante agosto de 2019, en Yucatán se registraron 379 mil 204 trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representa un aumento de 3.4 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

De acuerdo con datos de la Consulta Dinámica de Información del IMSS, esta cifra de empleados registrados significa también un crecimiento casi al doble con respecto al número de trabajadores inscritos ante el Instituto a nivel nacional, pues en el país se registró un aumento de solo 1.8 por ciento.

De manera detallada, en agosto de 2019 fueron registrados ante el IMSS 379 mil 204 trabajadores en Yucatán, mientras que, en el mismo mes del año pasado, esta cifra alcanzó 366 mil 742, es decir, se trata de una diferencia de 12 mil462.

Con estos números, el Estado se coloca entre los primeros seis con mayor crecimiento en el país.

Los resultados arrojados por el IMSS señalan que, en esta relación con el crecimiento de empleo laboral y seguridad social, a nivel nacional se registró un aumento de 1.8 por ciento, mientras que el incremento en Yucatán fue de 3.4 por ciento, es decir, la entidad casi duplica el promedio de todo el país.

Cabe señalar que estos resultados positivos se han registrado desde hace varios meses en el Estado y son el reflejo de la constante promoción que el gobernador Mauricio Vila Dosal realiza desde el primer día de su administración para atraer más inversiones, las cuales generan fuentes de ingresos para los yucatecos que mejoran su calidad de vida y la de sus familias.

En este sentido, uno de los principales compromisos del Gobernador es atraer inversiones de importantes empresas nacionales y extranjeras que, además de diversificar la vocación económica del Estado, permiten combatir los índices de pobreza en los 106 municipios.

Hay que recordar que en los primeros 11 meses de gestión de Vila Dosal, ya se cuenta con la certeza de inversión por más de 40 mil millones de pesos que permitirán la generación de 30 mil nuevos empleos en Mérida y el interior del Estado.

Dichos empleos estarán enfocados en los ramos automotriz, aeroespacial, médico, textil, industrial, inmobiliario, manufacturero, turístico, entre otros y estos puestos han resultado de la estrategia que emprendió el Gobernador para dar a conocer los altos niveles de seguridad, calidad del capital humano, infraestructura carretera y la eficiente conectividad marítima y aérea que permiten que Yucatán sea un lugar certero para la inversión.

A la par de la generación de estas vacantes, Vila Dosal impulsa el emprendimiento y, para ello, se crearon los créditos MicroYuc, con los cuales mujeres, pequeños productores, personas en condiciones de vulnerabilidad y adultos mayores de toda la entidad podrán obtener apoyos en especie, financiamientos o créditos a bajas tasas de interés para crear o hacer crecer sus negocios, fomentando la economía local y generando las condiciones para la creación de más y mejores empleos en el Estado.

Asimismo, el Gobernador también ha otorgado a propietarios de pequeños negocios de maderería, costura, alimentos, panadería, repostería y estética, equipos y maquinaria, que forman parte del programa de “Fomento al Autoempleo y Capacitación a la Empleabilidad”, para que puedan producir más, crecer y generar más fuentes de trabajo.

De esta manera, para Vila Dosal, abrir un abanico de opciones laborales, es la única manera de combatir la pobreza y mejorar la vida de los yucatecos.

Lo más leído

skeleton





skeleton