'Maquilan' para Yucatán más empresas y empleos

El sector muestra signos de que se desarrollará a mayor ritmo de lo previsto al inicio de año, señala la Canaive.

|
La tecnología favorece la competitividad de las empresas locales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El sector de la manufactura proyecta un crecimiento para este año arriba del 10 por ciento, impulsado principalmente por la industria de la maquila, que permitirá la llegada de más empresas y la generación de empleo.

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Pedro Góngora Medina, destacó que este sector registra en Yucatán un buen crecimiento anual, y este 2018 espera no sea la excepción.

Añadió que a principios del año se veía un panorama complicado para el sector, pero a la mitad de mes se puede decir que se estabilizaron algunos incrementos, como el de energía eléctrica y otros insumos.

“El sector de la manufactura muestra signos de que crecerá a mayor ritmo, tenemos la llegada de una maquiladora muy fuerte de la industria del vestido en Valladolid, además de otras inversiones que detonan en el interior del Estado”, destacó.

Góngora Medina señaló que los industriales de la manufactura le apuestan a la tecnología para lograr una mayor competitividad en el mercado nacional e internacional.

“Como ejemplo, con socios de la cámara hemos visitado empresas para conocer la tecnología que utilizan en los procesos de impresión digital, para que a mediano plazo se cuente con estos equipos en el centro de innovación de la Canaive, lo que sería único en América Latina”, adelantó.

Indicó que la industria local requiere de nueva tecnología, pues se necesitan herramientas que faciliten la generación de estilos únicos y de ideas que se transformen en moda y diseño de la industria local.

Compromiso

“Tenemos el talento de universitarios y el compromiso de empresarios por adoptar procesos de las capitales de la moda”, dijo Pedro Góngora.

Lo más leído

skeleton





skeleton