Queremos que cada proyecto tenga el apoyo que necesita: Iyem

El organismo liberará 30 millones de pesos para financiar proyectos de desarrolladores de negocios.

|
Francisco Lezama: Estamos tratando de abarcar toda la gama de productos y de servicios que puedan ofrecer los emprendedores a Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  El Instituto Yucateco de Emprendedores (Iyem) anunció ayer que liberará 30 millones de pesos para financiar proyectos de desarrolladores de negocios.

El titular de la dependencia, Francisco Lezama Pacheco, precisó que la aplicación de estos recursos será a través de una mezcla o coinversión con instancias privadas y con dependencias federales que manejan esquemas como de promotor social, subsidios a la incubación, subsidios a la innovación, concursos de economía verde, entre otros.

Asimismo que se estarán aprobando proyectos desde la incubación a nivel idea, de la misma forma para generar la aceleración de proyectos, la búsqueda de emprendimientos sociales, de emprendimiento rural y de base tecnológica.

"Estamos tratando de abarcar toda la gama de productos y de servicios que puedan ofrecer los emprendedores a Yucatán con el objetivo de que se articulen a las grandes inversiones que ya se están aplicando en la entidad", dijo Lezama Pacheco, quien agregó que los montos para el financiamiento de proyectos son: para esquemas de iniciación va de los 30 mil a los 50 mil pesos de subsidio; para esquemas de grandes inversiones el monto es de 900 mil pesos para los tres mejores proyectos.

"Varía el apoyo, depende de la calidad de cada uno de los proyectos, del nivel de madurez pero desde el Iyem queremos que cada proyecto tenga el apoyo que necesita sin importar el monto y que nosotros estaremos buscando los apoyos por todos lados".

En este sentido, Lezama Pacheco dijo que están preparados para apoyar toda la gama de proyectos de emprendedores en Yucatán.

“De entrada 30 millones de pesos, es un poquito más del presupuesto de salida que tenemos en el Iyem, hemos logrado hacer gestiones adicionales con otras instancias para atraer más dinero al estado pero quizás hacia el tercer trimestre del año podamos dar una cifra definitiva sobre cómo cerramos nuestro presupuesto ejercido en el Instituto Yucateco de Emprendedores".

Francisco Lezama recordó que el Iyem ha entablado acuerdos con dependencias federales como el efectuado hace unas semanas con la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) en materia de emprendimiento rural, y adelantó que en breve se dará a conocer un acuerdo con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

"Lo más importante es que no esperamos hasta el segundo semestre del año para que caigan los recursos federales que tradicionalmente se asignan para emprendedores sino que nosotros estamos buscando adelantarnos y dar todas las herramientas a los emprendedores del estado”, dijo Lezama.

Lo más leído

skeleton





skeleton