Emprendedores tienen escaparate en Semana de Yucatán en México

La incubadora Start Up México abrió The SUM Shop en el evento cultural, turístico y empresarial de la capital mexicana.

|
A través de The SUM Shop los emprendedores yucatecos tendrán en la Semana de Yucatán en México contacto con clientes, inversionistas y fondeadoras. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com/Candelario Robles/Milenio Novedades
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de proporcionar un espacio para que los emprendedores yucatecos exhiban y comercialicen sus productos en la capital del país y participen en la Semana de Yucatán en México, la incubadora Start Up México (SUM) abrió The SUM Shop.

En la inauguración del local, Francisco Lezama Pacheco, titular del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), reconoció la importancia de tener este tipo de escaparates comerciales, ya que además ofrece a los emprendedores una visión empresarial integral, que consiste en el manejo de inventarios, empaques y comercialización, así como todo lo relacionado a la logística de venta y postventa.

Asimismo, tendrán contacto con clientes, inversionistas y fondeadoras, que harán más valiosa la experiencia de ser emprendedor, pues podrán implementar estas estrategias comerciales de manera independiente, señaló el funcionario.

Por su parte, la directora del SUM Campus Mérida, Lizbeth Zumárraga, destacó la participación de los yucatecos, quienes demuestran que sus productos son de alta calidad y seguramente dejarán a más de uno con un gran sabor de boca.

Entre los artículos que se ofrecen en la tienda se encuentran muñecas personalizadas, ropa artesanal, mermeladas de chile habanero, dispositivos para el control de aparatos de frecuencia infrarroja desde el celular y visores de realdad virtual, entre otros.

The SUM Shop se encuentra ubicado en Colima 107, local 2 esquina Mérida, de la colonia Roma de la Ciudad de México. 

Ya hay productos 'anclas', como los zapatos de Ticul

El dirigente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, destacó que con la semana de Yucatán en México se estiman ganancias para el sector empresarial que pudieran rebasar los 23 millones de pesos, cifra lograda el año pasado en ese mismo evento.

El dirigente empresarial destacó que el pasado fin de semana las ventas de los participantes en el evento fueron principalmente destinadas a las ventas al menudeo y a público en general, y en estos días se realizan ventas a grandes proveedores.

“La gran mayoría de los empresarios afiliados a la Cámara que participan en este evento estiman que el cierre de negocios a realizar sea mayor a lo logrado el año pasado, y hasta el momento los reportes nos dicen que vamos bien en esas expectativas”, mencionó.

Destacó que la Cámara de Comercio está presente en esta feria comercial, turística y cultural de Yucatán en la capital del país, que busca posicionar los productos locales en el gusto de los consumidores de Ciudad de México.

“Empresas de prestigio de la localidad, de sectores del comercio, servicio y el turismo muestran sus innovaciones y su calidad, en el mercado más grande del país, como agencias de viajes, hoteles del centro histórico de Mérida, tour operadores, zapateros de Ticul, ropa típica, entre otros”, destacó.

Abraham Dáguer, resaltó que la delegación de zapateros de Ticul venderá en este evento unos siete mil pares de calzado, productos que ya son considerados básicos dentro de la expo, “pues han comprobado que este evento ya es esperado por los capitalinos para ir a comprar los productos yucatecos”.

Destacó que el sector turismo también será otro de los que aprovechen las oportunidades de negocios que representa la expo, entre los hoteles presentes en los pabellones de la Semana de Yucatán en México se encuentra, Residencial, Nacional, El Cid, San Luis, La Mansión Mérida on The Park Mesón del Embajador, Los Aluxes, Reef de Telchac y Xixim Celestún, además de las agencia de viajes: visita Yucatán.  

Lo más leído

skeleton





skeleton