Facilitan a Mipymes acceder a financiamiento

Realizan encuentro de negocios en que participaron emprendedores yucatecos, cadenas comerciales nacionales y regionales

|
Rocío Abud Mirabent resaltó el apoyo de Yucatán a las Mipymes. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles /Mérida
Para lograr que Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) locales puedan acceder a créditos de financiamiento, acercarse a potenciales compradores nacionales y entrar al mercado de la proveeduría de las grandes firmas nacionales, se realizó un encuentro de negocios en que participaron emprendedores yucatecos, cadenas comerciales nacionales y regionales.

La directora general del Centro de Competitividad de México, A.C. (CCMx), Rocío Abud Mirabent, destacó que Yucatán ha invertido mucho en apoyo a las Mipymes, de las que el 75 por ciento de los ingresos de la plantilla laboral dependen de ellas.

Indicó que en los sectores agroindustrial y de servicios son los que mayor fortaleza presentan en la entidad, por lo que el encuentro les permitirá convertirse en proveedoras de las grandes empresas nacionales.

Abud Mirabent mencionó que las Mipymes yucatecas tendrán acceso a las compañías que forman parte del Consejo Mexicano de Negocios, como Cinépolis o Bachoco, entre otras.

“Se tiene el compromiso de apoyar a las Mipymes del país, lo cual solo se puede dar de la mano con gobiernos comprometidos con el crecimiento económico de su población y sus empresas”, dijo.

Indicó que “uno de los casos de mayor éxito en que hemos trabajado de la mano con gobiernos y empresarios es Yucatán”.

Añadió que a las Mipymes se les otorgará consultoría, mediante la cual recibirán en sus instalaciones asesoría especializada para detectar áreas de oportunidad; establecer un plan de mejora para obtener resultados de incremento en su productividad a corto y mediano plazo, así como datos de contacto.

El director del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM), Antonio Gonzalez Blanco, destacó que a través del encuentro los participantes podrán tener información de los lugares en que puedan recibir asesorías, financiamientos y empresas potencialmente compradoras.

Lo más leído

skeleton





skeleton