Van emprendedores yucatecos por vinculación internacional

Viajan a la capital mexicana 17 representantes estatales para la Semana Nacional del Emprendedor.

|
Representantes de proyectos de negocio, cámaras empresariales, clubes de emprendedores, y programas de venta y consultoría, todos yucatecos, acudirán a la Semana Nacional del Emprendedor. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricardez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 17 representantes de proyectos de negocio, cámaras empresariales, clubes de emprendedores, programas de venta y consultoría, forman parte del grupo de la delegación yucateca que se hará presente en la Semana Nacional del Emprendedor en la Ciudad de México, donde tendrán contacto con fondos de inversión, mesas de negocios y, lo más destacado: del ecosistema emprendedor nacional y con vinculación internacional.  

Esta la primera vez que la entidad tiene tal representación. De igual manera se sumará la Universidad Anáhuac Mayab y la Universidad Tecnológica Metropolitana.  De acuerdo con Aarón Rosado Castillo director general de planeación proyectos estratégicos de la Secretaría de Fomento Económico, la lista puede ampliarse en los próximos días. 

Participan: del Instituto de Aceleración e Innovación Stamina, Elías Franco; de la Cámara Canieti el vicepresidente del área de emprendedores Julio Gómez, del Consejo Coordinador Empresarial Joven su presidenta Alelí Romero, de la comisión de jóvenes empresarios Coparmex,  Hernán Patrón; del movimiento emprendedor Haz la lucha, Carlos Navarro y Amir Canto.

También forman parte el vicepresidente de delegaciones de la Canaco Mérida, Alejandro Rivas Pintado;el delegado yucateco de la cumbre internacional G20, Russel González; del grupo consultor Inteligencia Organizacional (INTOR), Rodrigo Sánchez; del programa Reto Emprendedor Ramón Franco; del grupoFuck Up Night,Israel Cauich; del proyecto Mercadito Festival que promueve a emprendedores especialmente en el área del diseño, Carolina Leyva;  del concurso StartupWeekend Yucatán Luis López, y del centro I wan to Co Mariel Soberanis. 

Se suman a la lista Israel Imán, uno de los creadores del modelo educativo Wake Up Entrepeneur para formar emprededores desde la primaria y el equipo de la aplicación Zenzzer; Pedro Silvente Roche, Gustavo Sánchez Morales y Randy Cruz González, quienes proponen un dispositivo inteligente que monitorea y registra en tiempo real el suministro de gasolina de los coches, para comprobar que las estaciones de este combustible, brinden el servicio correctamente.

La Semana Nacional del Emprendedor tendrá lugar del 5 al 10 de octubre en la Ciudad de México, la presencia de la entidad en este encuentro contribuirá a ampliar la oferta empresarial y a conectar a más negocios para alianzas estratégicas o redes de proveeduría. 

Para propiciar la participación de estudiantes y jóvenes emprendedores, el Instituto Nacional del Emprendedor, pone a disposición una serie de paquetes con precios especiales en hospedaje, transportación y alimentos. 

De igual manera contarán con servicio de traslado desde los hoteles hacia la sede de la Semana Nacional del Emprendedor.

En el evento  se dispondrá de 11 ecosistemas emprendedor, 20 conferencias magistrales, presentación del top 100 casos de éxito, cursos, talleres, networking, relaciones de negociación directa entre empresas, áreas dirigidas a las start up y scalin up (empresas escalables de alto impacto).

 

Lo más leído

skeleton





skeleton