Emprendedores yucatecos fomentan autoempleos

Carlos Navarro Hidalgo y Alejandro y Álvaro Cortés Mánica son parte del movimiento internacional “Haz la lucha”.

|
Los expertos señalan que las antiguas herramientas y metodologías ya no encajan en la dinámica economía moderna. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tomando como base que en Yucatán semestralmente egresan ocho mil alumnos de las instituciones educativas y que la oferta laboral no cubre esa demanda, un grupo de emprendedores yucatecos promueve la generación de autoempleos, a través del movimiento denominado “Haz la lucha”, que se ha convertido en un movimiento de dimensiones nacional e internacional.

Carlos Navarro Hidalgo y Alejandro y Álvaro Cortés Mánica cuentan con experiencia en la creación, desarrollo y administración de negocios de base tecnológica y han sido reconocidos en eventos nacionales e internacionales por la realización y presentación de proyectos y planes de negocios. 

Los asesores de negocio mencionaron que el avance de las tecnologías y  los  ciclos económicos que vive el mundo han cambiado la forma de hacer las cosas, por lo que el mundo está experimentando una ola de cambios y altas corrientes de ansiedad, muchos de los cuales se deben a la cantidad de información y conectividad.

Los expertos señalan que las antiguas herramientas y metodologías ya no encajan en la dinámica economía moderna, por lo tanto, la solución es adoptar la metodología Lean Startup, filosofía que ha suscitado un movimiento que está transformando la forma de cómo nuevos productos son creados y lanzados al mercado.

“El objetivo principal del método Lean Startup es eliminar todo el tiempo, la energía y el dinero gastado en la creación de productos o servicios que nadie quiere comprar y que no tienen un mercado definido. Este método está destinado a empresas tipo Startup, pero también puede aplicarse a las empresas existentes que desean crecer”, explicó Navarro.

“Los promotores del método Lean Startup aseguran que la mayoría de las Startups fracasan por la falta de clientes”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton