Emprendedores yucatecos llevarán sus propuestas a Campeche

Impulsores de negocios tienen la oportunidad de asistir al Startup Weekend

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
Emprendedores yucatecos del ramo energético, turístico y alimentos presentarán sus propuestas de negocios en Campeche, a través del Startup Weekend, a realizarse a finales de mes, evento que reúne a 300 participantes de la región sureste del país.

En rueda de prensa, el director del Instituto Yucateco del Emprendedor (Iyem), Antonio González Blanco, señaló que la invitación al encuentro es para todos aquellos emprendedores yucatecos que deseen enriquecer sus proyectos desde perspectivas financieras, mercado, comercialización y tecnologías.

Detalló que el encuentro se realizará los próximos días 22, 23 y 24 de este mes en las instalaciones del Centro de Convenciones Campeche XXI, donde yucatecos podrán participar en desarrollo, diseño y planeación de negocios.

Señaló que los emprendedores yucatecos tendrán la oportunidad de presentar sus productos y servicios a los consumidores de otras entidades como Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Chiapas.

Por su parte, el director del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), Alfonso López Cruz, señaló que en el encuentro se contará con la participación de emprendedores del sureste del país, “los cuales tendrán la oportunidad de desarrollar en 54 horas una empresa en los rubros de alimentos, turismo y energía”.

Informó que se contará con la participación de 50 mentores, staff y jueces y que el evento es regional, por lo que están invitados a participar todos los emprendedores de Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, “pero de manera especial se tiene el respaldo del Instituto Yucateco del Emprendedor”.

Explicó que el Mega Startup Weekend comenzará con la presentación de ideas el viernes por la noche, continuando con el desarrollo de un modelo de negocio, validación de mercado y la creación de un prototipo básico funcional, “y culminaremos el domingo con la demostración de los proyectos ante un panel de inversionistas y emprendedores locales”.

Lo más leído

skeleton





skeleton