Emprendimientos en el sector energético, una posibilidad cada vez mayor

El crear un negocio en el sector de energías renovables es una buena oportunidad de inversión en México

|
Un emprendimiento en el sector energético no requiere una fuerte inversión. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Una de las ventajas más cercanas pero menos comentadas de la reforma energética es la posibilidad de crear emprendimientos de alto impacto que renueven al sector. El gran impulso a las energías renovables, con sus múltiples beneficios ambientales, económicos y sociales crean oportunidades que antes no figuraban en los horizontes de los negocios en México.

Estos emprendimientos se caracterizan por aprovechar tecnología innovadora para resolver problemas de manera eficaz, buscando ser ambientalmente sostenibles sin dejar de lado la rentabilidad económica. Hoy por hoy, el desarrollo de TIC’s multiplica el alcance que estas iniciativas puedan tener a nivel local, llevándolas incluso a nivel global.

Las oportunidades en este sector son realmente amplias y no todas implican fuertes inversiones en infraestructura. Mejorar la eficiencia energética, construcción y movilidad sostenible, gestión del agua, manejo y aprovechamiento de residuos, así como consultoría y auditoría en las diversas áreas y etapas de la producción de energía eléctrica son sólo algunas de las opciones que se van perfilando como relevantes para un sector energético cada vez más inclusivo.

Desde luego, muchas de estas posibilidades de negocios están estrechamente ligadas al desarrollo de tecnologías relacionadas con la producción, almacenamiento y distribución de energías renovables, no sólo a gran escala sino también accesibles al público en general. Un ejemplo: poco a poco, la demanda de paneles solares en el hogar irá subiendo, y las mejores opciones en relación al costo-beneficio permanecerán en el mercado.

Para esto lograr esto, nuestro país necesita profesionales altamente preparados en la implementación de este tipo de negocios, con una visión a largo plazo y un gran compromiso con la preservación del medio ambiente.

La ITPE Business School surge justamente con esa visión: ser una plataforma que fomente la creación de emprendimientos con alto potencial a nivel local y nacional, fomentando siempre el desarrollo de tecnologías amigables para el medio ambiente y provechosas para la sociedad.

Sus programas educativos, Ingeniería en Negocios y Licenciatura en Administración y Finanzas, pretenden materializar el conocimiento impartido en las aulas y transformarlo en acciones concretas que traigan beneficios tangibles al mercado y fomenten el desarrollo económico de nuestro país. Las oportunidades existen, está en las nuevas generaciones sacarles provecho y asegurarse de que abonen al cambio que ya se está produciendo en el sector energético.

Lo más leído

skeleton





skeleton