Empresa china abrirá su primera planta en Yucatán

Wood Genix, dedicada a la elaboración de cocinas integrales, surtirá al mercado estadunidense.

|
(Imagen ilustrativa de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MÉRIDA

Con una inversión de 110 millones de dólares, la empresa china Wood Genix abrirá su primera planta en Yucatán para producir cocinas integrales destinadas a los resorts de la cadena Disney, hoteles premium internacionales y la cadena de apartamentos de renta de tiempo compartido más grande del mundo.

Estos muebles serán ensamblados por manos yucatecas, en la primera planta que instale la empresa oriental en México en territorio yucateco, en el municipio de Hunucmá.

La presidente de Wood Genix en China, Yinan Li, precisó que la empresa que representa fabrica cocinas a gran escala, y desde Yucatán se busca atender el mercado estadunidense en el sector inmobiliario que crece de manera dinámica.

“Desde Yucatán saldrán muebles para industria hotelera premium internacional, las cocinas integrales que se usan en los resorts de Disneyland, en consorcios hoteleros internacionales y desarrollos de departamentos de lujo en Estados Unidos serán fabricados por manos yucatecas”, apuntó.

La ejecutiva de la firma asiática precisó que la compañía tiene un proyecto para desarrollar en dos etapas, durante los próximos cinco años en el Estado, por ser un punto clave que les facilitará el envío de su producción a Estados Unidos, vía marítima, a través del puerto de Progreso.

“La empresa de capital estadunidense y chino mediante una inversión de 30 millones de dólares construirá una fábrica de 14 mil metros cuadrados en el municipio de Hunucmá, donde abrirá 300 plazas laborales, en su primera fase de establecimiento en la entidad”, anotó.

Segunda etapa 

La segunda etapa del proyecto incluye la instalación de una planta de 50 mil metros cuadrados en el municipio de Kanasín, donde invertirá 80 millones de dólares y generará 600 empleos.

Yinan Li detalló que se tiene previsto fabricar 40 cocinas a la semana para satisfacer la demanda de Estados Unidos, país al que surtirá desde las plantas en Yucatán.

Explicó que para la fabricación de las cocinas, se capacitará al personal que se contratará en la entidad, para lo cual traerán gente especializada, pues cada una de las piezas que se realizan tiene un acabo especial, desde la más sencilla hasta las sofisticadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton