Un yucateco muy salsa busca conquistar Medio Oriente

El fabricante de salsas picantes a base de chile habanero actualmente se enfoca en Estados Unidos y Canadá.

|
La empresa 'El Yucateco' planea exportar cinco toneladas de su producto cada año a los Emiratos Árabes. (Facebook/ El Yucateco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Este yucateco va conquistando el extranjero con muchísimo sabor. No es cualquier cosa, ya que en ocasiones puede resultar algo irritante, sin embargo, es bastante popular porque le pone sabor a las comidas y botanas. 

Con casi 50 años de presencia en el mercado mexicano, “El Yucateco”, fabricante de salsas picantes a base de chile habanero y otros condimentos, busca diversificar su oferta exportable al Oriente Medio, pues actualmente se enfoca en Estados Unidos y Canadá.

Omar Vázquez, gerente de ventas nacionales de la firma, establecida y fundada en Mérida, Yucatán, en 1968, detalló en entrevista para el sitio Dinero En Imagen de Excélsior, que la empresa tiene oportunidades para hacer envíos a ese mercado.

La semana pasada obtuvo el certificado Halal, el cual le permitirá expandir sus horizontes.

"El mercado musulmán representa una oportunidad muy grande, porque les agrada demasiado nuestro producto y el tener la certificación nos abre las puertas a cualquier parte del mundo", dijo a Excélsior.

Tal vez te interese: No son las típicas muñecas... tienen cicatrices y saldrán en MTV

Puntualizó que han empezado a hacer pruebas piloto de envío del producto a los Emiratos Árabes y la respuesta ha sido favorable. “Estimamos enviar alrededor de cinco toneladas de salsas al año a los Emiratos Árabes”, detalló.

Precisó que la compañía está lista para exportar e, incluso, tiene compradores potenciales en aquella región.

Así, los primeros envíos masivos se pueden concretar en la segunda parte del año a Dubái, luego de llevar a cabo los acuerdos con la comunidad musulmana.

A decir de Omar Vázquez, el chile habanero no sólo es representativo de Yucatán, sino también de México.

Otra de las metas es llegar a Sudamérica y en cinco años incrementar la participación en volumen de ventas y destinos.

Entre los productos de la compañía destacan: las salsas roja y verde, caribbean, Kutbilik, etiqueta negra, jalapeña y chipotle.

"El Yucateco" 
  • Príamo Gamboa inició el negocio hace más de cinco décadas con la venta de chile habanero fresco y otros productos yucatecos en los mercados populares de la Ciudad de México; sin embargo, con el picante no alcanzaba a vender decidió elaborar salsas de manera artesanal.
  • Al fallecer el creador, su hijo dio formalidad a la empresa y mejoró las fórmulas, creando otras variedades para diversificar el catálogo de productos. Así surgieron productos como la pasta de achiote, los concentrados para aguas frescas y el envasado de miel de abeja.

Lo más leído

skeleton





skeleton