Aportará la IP cámaras a plan de seguridad

El programa contempla el uso de mil 200 cámaras de seguridad en negocios, pero con el apoyo de empresarios se triplicaría el número.

|
Alrededor de 18 mil comercios en Yucatán cuentan con sistemas de videovigilancia, pero este sería mayor a través del programa Escudo Yucatán con el apoyo de la Iniciativa Privada. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Iniciativa Privada (IP) yucateca se sumará al sistema de video vigilancia que pondrá en marcha el programa Escudo Yucatán con el objetivo de ampliar la red de seguridad para las empresas en la entidad, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) será el encargado de realizar las gestiones y la convocatoria. 

El Escudo Yucatán contempla el uso de mil 200 cámaras; la petición de la IP permitiría triplicar este número.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan José Abraham Dáguer, detalló que los  propietarios de negocios que tengan videocámaras en el interior y exterior de sus locales podrían sumarse a la estrategia de Escudo Yucatán para incrementar la vigilancia.

“Los socios de la Canacome, que ya cuentan con vídeo cámaras de vigilancia, solicitan que se les informe sobre las características de las cámaras de Escudo Yucatán, para integrarse a la red de video vigilancia y de esa manera fortalecer la estrategia, serían más cámaras de video al servicio de la vigilancia de la entidad”, destacó.

Mencionó que la participación de la iniciativa privada yucateca para coadyuvar a las labores del Escudo Yucatán permitirá que se cuenten con una mayor guardia a través de las cámaras de videos en los centros comerciales, comercios y la propia ciudad.

Abraham Dáguer, añadió que los socios de la Canacome, que ya cuentan con vídeo cámaras de vigilancia, solicitarán a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que les informe sobre las características de las cámaras de Escudo Yucatán, para integrarse a la red de video vigilancia y de esa manera fortalecer la estrategia.

El también dirigente local de la Canacome destacó que la iniciativa del Escudo Yucatán atraerá más inversiones para la entidad, por lo que consideró que muchos comercios se sumarán a esta propuesta.

“La iniciativa fue aprobada en un buen tiempo, con un buen trabajo legislativo, ya que un estado con mayor seguridad es benéfico en todos los sentidos como un imán para las inversiones,  sobre todo para mejorar la calidad de vida de quienes aquí radicamos”, afirmó.

En Yucatán operan unos 36 mil comercios, el 70 por ciento de ellos en la ciudad de Mérida y más de la mitad cuentan con sistemas de video vigilancia.

El sí de Canacintra

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Yucatán (Canacintra), Mario Can Marín, declaró que para ayudar en la vigilancia a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los industriales también apoyaría esta iniciativa del CCE.

“Tiene todo nuestro apoyo la instalación del mayor número de cámaras de video posibles en los negocios, las que se sumarán a la red tecnológica de la policía de la entidad, para acortar los tiempos de respuesta ante un llamado de auxilio”, dijo.

A mayor vigilancia se puede inhibir las conductas delictivas, en cualquiera de sus manifestaciones, desde el robo común hasta la posible filtración del crimen organizado. El programa contará con una línea de blindaje tecnológico que cubrirá el municipio de Mérida y la zona metropolitana.

Destacó que entre más organismos y organizaciones se sumen a las iniciativas en materia de seguridad y justicia es muy positivo para la ciudadanía y para que más inversiones aterricen a la entidad.

“Sobre todo por la imagen exterior de Yucatán como una tierra de oportunidades para las inversiones, lo que se demuestra con la llegada de empresas de nivel mundial como es el caso del Grupo Modelo así como otras empresas de gran envergadura que planean instalarse en Yucatán próximamente”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton