Empresarias de Yucatán se proponen capitalizar potencial turístico

Ven opciones de aprovechar proyectos impulsados por las autoridades para generar empleos que detonan la economía local.

|
La práctica del espeleobuceo atrae a un buen número de turistas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aprovechar los conceptos y políticas turísticas del Estado para generar empleos con la participación de la mujer en la vida económica es fundamental en la visión de Diana Janet Parra Manzano, nombrada delegada de Fomento Turístico para el Sureste por la agrupación de Mujeres Empresarias y Ejecutivas.

La empresaria transportista del ramo turístico destacó que se deben capitalizar los proyectos impulsados por las autoridades para generar empleos que detonan la economía local y regional.

Un ejemplo, dijo, son los planes para impulsar a los pueblos mágicos del Estado, como Izamal y Valladolid, a los que se invertirán 167 millones de pesos este año.

Agregó que buscará alianzas con los operadores de turismo receptivo para ofrecer productos en todos los segmentos: zonas arqueológicas, ex haciendas henequeneras, grutas, ecoturismo y turismo de aventura, que brindan a los visitantes una experiencia diferente.

En el segmento de cenotes, agregó, se cuenta con lugares ideales para el espeleobuceo, que es un segmento turístico de gran potencial económico y es un deporte que gusta mucho a los extranjeros, sobre todo estadunidenses, canadienses y europeos.

Explicó que al conjuntar a los prestadores de servicios turísticos se podrá integrar un abanico de oportunidades de negocio, a micro, pequeña y mediana escala, lo que beneficiará a comunidades rurales, destinos de playa y ciudades coloniales.

Lo más leído

skeleton





skeleton