Buscan acelerar las inversiones en Yucatán

De ubicarse el Estado como una nueva zona económica especial, le permitiría buscar inversiones para los diversos sectores productivos.

|
Empresarios yucatecos apuestan por la reindustrialización en la entidad. Imagen de un par de trabajadores en una fábrica. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En busca de acelerar las inversiones en el sector manufacturero de Yucatán, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) insistió ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con la propuesta de considerar a la entidad como una zona económicamente especial.

El dirigente del CCE, Nicolás Madáhuar Boehm, explicó que de ubicarse en una nueva zona económica especial, le permitiría a la entidad buscar mayores inversiones para los diversos sectores productivos, en particular a de la manufactura.

Recordó que en la reciente visita del titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, personalmente los empresarios yucatecos le hicieron la petición, misma que ya fue formalizada en días pasados.

Madáhuar explicó que actualmente el 66 por ciento del producto interno yucateco está basado en el comercio y los servicios, y la geografía productiva muestra que el 90 por ciento de las unidades económicas del Estado cuenta con cinco empleados o menos.

“Si se busca reindustrializar a Yucatán, tal y como se ha propuesto en el plan de desarrollo del gobierno estatal, es necesario romper el “status quo” de los esquemas tradicionales de promoción y escalarlos para brindar las condiciones necesarias a fin de que la industria manufacturera local, nacional y extranjera decida invertir y establecerse en la región”, detalló.

El también dirigente de la Coparmex en Yucatán, recordó que el sector empresarial yucateco le solicitó al titular de hacienda, Luis Videgaray Caso, durante su reciente visita a la ciudad de Mérida, que el Estado sea considerado como zona económica especial, a fin de promover y atraer las inversiones que tanto se necesitan en la entidad.

Manufactura
  • De ubicarse Yucatán en una nueva zona económica especial, le permitiría buscar mayores inversiones para los diversos sectores productivos, en particular al de la manufactura.

Lo más leído

skeleton





skeleton