Es momento de invertir en Yucatán: empresarios de EU

Hombres de negocios de varios giros de Cleveland, Ohio, visitó la entidad.

|
Una misión comercial conformada por empresarios de Estados Unidos vinieron a Yucatán a explorar oportunidades de negocios. (Oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de una visita exploratoria para medir el potencial de inversión en diferentes sectores de la industria manufacturera de exportación, un grupo de empresarios de Cleveland, Ohio, Estados Unidos, estuvo en Yucatán durante los últimos días.

La delegación liderada por Marco Almazán, presidente de la compañía consultora y desarrolladora de negocios Scorpio Enterprises, estuvo conformada por Tracy Drake, de la compañía Columbiana County Port Authority, dedicada a la ejecución de proyectos logísticos portuarios.

También, por John Zak de Bioscience Consulting, con inversiones en el sector de la manufactura de instrumental médico, prótesis para el cuerpo humano y arneses para la industria automotriz, así como por Heather Zak, que opera fondos de inversión.

Según un comunicado oficial, el grupo fue recibido el pasado lunes por el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, para iniciar una agenda que contempló un recorrido guiado por las instalaciones de la planta Air Temp de México, a cargo de su director General, Jorge Habib Abimerhi, para luego visitar la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Unipol).

Los inversionistas norteamericanos pudieron conocer el equipamiento y la operatividad del sistema de video-vigilancia instalado en el edificio que contribuye a resguardar la Seguridad. Posteriormente, conocieron el funcionamiento del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy).

El titular de la Sefoe y el coordinador General de Proyectos Estratégicos del Despacho del Gobernador, Juan Carlos García Barcala, les expusieron las ventajas competitivas del territorio, como la ubicación geográfica que facilita las operaciones logísticas y la infraestructura carretera, portuaria y ferroviaria; el Parque Científico y Tecnológico, así como los proyectos a mediano y largo plazo para la entidad.

Los días subsiguientes los hombres de negocios conocieron el Puerto de Altura de Progreso, la planta Las Coloradas de la Industria Salinera estatal y finalmente en Mérida, la empresa Imagenología Dental del Sureste.

Los empresarios manifestaron de forma unánime que esta experiencia “rebasó sus expectativas”, especialmente porque encontraron colaboración, unidad y profesionalismo de parte de sus contrapartes en la entidad y autoridades.

Aclararon que se van con buenas impresiones e información suficiente para analizar la viabilidad de diferentes proyectos y realizar estudios pertinentes, por lo que se mantendrán en contacto con personal de la Sefoe y estiman realizar una segunda visita a finales de enero de 2016.

Drake, por su parte, manifestó que si bien conocía Nuevo León, Querétaro y el Distrito Federal; Yucatán, por el momento que actualmente vive, rebasó sus expectativas, en tanto que el mensaje que llevará a sus contactos de negocios de todo el mundo será: “Es momento de invertir en Yucatán”.

Relató que en 2006 emprendieron una misión por los tres sitios mencionados que al cierre de la misma logró ganancias y utilidades mayores a los 33 millones de dólares. Agregó que respecto a lo visto en aquel entonces, el día de hoy encontró mejores condiciones en esta entidad de las que halló en dicha región hace nueve años, por lo que tienen mucho entusiasmo por esta misión comercial que inicia.

La empresa Columbiana County Port Authority que dirige Drake se enfoca al desarrollo de puertos logísticos y comercio internacional. En los últimos 20 años ha detonado proyectos arriba de los dos mil millones de dólares a nivel mundial.

Lo más leído

skeleton





skeleton