De constructores a productores de piñatas quieren exportar a Cuba

Mediante un foro, los empresarios locales conocen los pasos para poder comerciar con la Isla.

|
Empresarios yucatecos buscan hacer negocios en la isla caribeña con la apertura comercial. En la foto, el presidente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer (i). (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Empresarios del ramo de la construcción, comida, transformación y hasta productores de piñatas buscan nuevos mercado para la exportación de productos yucatecos hacia la isla de Cuba a través de la Canacome y el Consejo Mexicano Empresarial de Comercio Exterior (Comce).

El presidente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, detalló que mediante un foro realizado entre las Cámaras de Comercio de Cuba y Mérida se informó a los comerciantes y empresarios yucatecos los pasos para poder comerciar con la Isla.

“Es un paso a paso de cómo llevar de la mano a los comerciantes yucatecos que tengan la intención de hacer negocios con las autoridades cubanas y empresas cubanas, en la que también participan la fundación Proméxico”, apuntó.

Mencionó que las empresas del ramo de la construcción, transformación, cárnicos  y productores de piñatas participaron en este evento organizado por el  Consejo Mexicano Empresarial de Comercio Exterior (Comce), la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Mérida (Canacome) y la Fundación ProMéxico.

“Los importante es que los empresarios y comerciantes tengan toda la información de cómo hacer negocios en la Isla de Cuba, participaron de todas las ramas, y eso es muy bueno para la Canacome que sus afiliados estén presentes en este tipo de foros”, sostuvo.

Por su parte, Mario Jorge García Cecilia, cónsul General de Cuba en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, destacó que estas reuniones dan continuidad a los esfuerzos que se han realizado desde el año pasado con las diferentes presentaciones de las promociones de turismo y oportunidades de inversión en Cuba.

“Hemos tenido visitas bilaterales de actividades empresariales que van desde un foro de negocios entre el secretario de Turismo de México y su homólogo de Cuba, en donde hemos analizado los instrumentos necesarios para desarrollar el comercio de manera formal para la expansión de las empresas yucatecas en nuestro país”, aseveró.

Mencionó que el turismo será uno de los sectores más favorecido para los negocios y la inversión de los empresarios yucatecos que deseen invertir en ese país del Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton