Hay suficiente mero guardado para aguantar la veda

Comerciantes del ramo aseguran tener reservas para cumplir con la distribución nacional e internacional.

|
Los hombres de mar de Progreso acatan la restricción pesquera de la veda del mero. Imagen de contexto de un grupo de pescadores en la costa de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Ante el inicio de la veda del mero, empresarios pesqueros de Progreso manifestaron tener suficientes reservas en escama, por lo que aseguraron que la distribución en los mercados nacional e internacional no se verá afectada con la medida restrictiva.

Dueños de congeladoras en el puerto comentaron que gracias a los buenos niveles de captura registrados durante 2016 y el primer mes de 2017, las reservas pesqueras de mero serán suficientes para afrontar los dos meses de veda, que inició ayer y que concluirá el último día de marzo. 

Sobre el mismo tema, los empresarios exhortaron a competidores, comerciantes, pescadores y demás involucrados en la pesca, en los estados donde se aplica la veda, a no participar en el mercado negro de distribución de la especie de escama en veda, ni de ninguna de las otras especies en la misma condición.

Aseguran que las medidas son necesarias para mantener sana y sustentable esta actividad, por lo que al participar en el mercado ilegal de las especies promueve la depredación y con ello la destrucción del recurso pesquero que alimenta a miles de familias alrededor de la Península de Yucatán.

Dos meses
  • La veda del mero en la Península inició ayer 1 de febrero  y concluirá hasta el último día de marzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton