Empresarios piden acciones contra los ambulantes y la 'fayuca'

Solicitaron que el Gobierno Federal estrategias para contrarrestar el crecimiento del comercio informal.

|
El Consejo Directivo de la Canaco Servitur mantuvieron una reunión con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servitur) de Mérida sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, a quien le solicitaron consolidar estrategias desde el Gobierno Federal para contrarrestar el crecimiento del comercio informal, así como combatir el ingreso ilegal al país de diversos productos, pues ello genera un grave daño a los empresarios y negocios legalmente establecidos.

Los representantes de la Canaco, encabezados por José Manuel López Campos, también sostuvieron un encuentro con el director del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, para presentar el Programa de Procuración y Acompañamiento de Recursos (PAR), que forma parte del Centro de Gestión Empresarial, que ayudará a la consolidación de proyectos y tener empresas exitosas en Yucatán.

Funcionarios federales sostuvieron una gira en la entidad durante el fin de semana y ante ellos el presidente de la Canacome, José Manuel López Campos, resaltó que el Centro de Gestión es el primero de su tipo en un organismo creado para que el emprendedor que llegue con una idea salga con una empresa en forma.

El dirigente les explicó que los emprendedores tendrán a través de ese centro el acompañamiento del Instituto Internacional de Gobierno Corporativo y Mejores Prácticas A.C. (Igome), así como de la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac) y del Programa de Mentores de Concanaco, integrado por más de 300 reconocidos empresarios del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton