Empresarios piden a transportistas un precio del pasaje justo

Exhortan al Gobierno y a los concesionarios a sentarse a negociar las tarifas, de manera que no se afecte a los usuarios.

|
Exhortan al Gobierno y a los concesionarios a sentarse a negociar las tarifas, de manera que no se afecte a los usuarios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE) exhortó a los concesionarios del servicio de transporte urbano y al Gobierno del Estado a llegar a un acuerdo sobre el posible incremento de las tarifas o el aumento al subsidio mensual que reciben, a fin de no afectar las actividades laborales y la economía de cientos de usuarios.

Al respecto, Michel Salum Francis, presidente del CCE local, reconoció que el incremento en las tarifas del servicio, que pasarían de 8 a 13 pesos en la de adulto y de 3 a 6 en la social, es un tanto elevado para los meridanos, por lo que indicó que es necesario realizar nuevas estimaciones para poner una “media” en ese cobro.

Usuarios consultados coincidieron en que el alza que proponen los transportistas es elevada y resultaría perjudicial para el bolsillo de los meridanos.

“Tienen que llegar a un arreglo, definitivamente esa tarifa lleva más de 10 años y la gasolina ya subió bastante. También es una realidad que muchas de las unidades están muy deterioradas por falta de dinero y mantenimiento, pero es un círculo vicioso en el cual la gente recibe un servicio que no es el mejor”, reconoció el líder empresarial.

Apuntó que tanto el Gobierno estatal como los permisionarios deben sentarse a dialogar, a fin de que se siga brindando el servicio en orden e incluso puedan mejorar sus unidades, sin que ello le impacte de manera negativa al usuario.

Precisó que el sector empresarial estará muy atento de las negociaciones a las que puedan llegar las dos partes, con la finalidad de privilegiar el bienestar de la ciudadanía, los trabajadores y por ende, los centros laborales.

“Hay que reconocer que el transporte no ha subido sus tarifas en mucho tiempo, también que el deterioro de las unidades es algo que está a la vista y que tenemos que cuidar la economía de los usuarios, pero tienen que llegar a un punto medio en el que todos ganen”, acotó.
Salum Francis consideró que el incremento que piden los concesionarios es mucho, ya que prácticamente se habla de un 60 por ciento con base en la tarifa actual, la cual lleva más de 10 años sin modificarse.

El líder del CCE exhortó a los permisionarios a que reflexionen que los usuarios no se tienen la culpa y que suspender parcialmente el servicio, generaría grandes pérdidas a los trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton