Temen empresarios yucatecos por Reforma Hacendaria

Canaco Mérida advierte de que los cambios a la ley desalentarán las inversiones.

|
Líderes de cámaras empresariales se reunirán con partidos políticos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del país fijarán ante los presidentes nacionales de los partidos políticos de México su postura y preocupación sobre la Reforma Hacendaria, la cual consideran que no contribuye al combate a la informalidad.

El presidente de la Canaco Mérida, José Manuel López Campos, informó que hoy y mañana en la sesión del Consejo Directivo de Conacanaco se reunirán con los dirigentes nacionales del PRI y PAN, César Camacho Quiroz y Gustavo Madero Muñoz, respectivamente, quienes ya confirmaron su asistencia para plantearles las implicaciones que tendrán las modificaciones a la ley en cada uno de los estados del país, en voz de los dirigentes de las cámaras.

Al mismo tiempo se espera que en la reunión de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, los líderes partidistas den a conocer sus posiciones sobre la Reforma Hacendaria, por ser integrantes del Pacto por México.

Sobre la Reforma Hacendaria, el dirigente de la Canaco Mérida señaló que la reforma planteada desalentaría las inversiones, pues al gravarse impuestos a los ingresos inhibe la inversión y le resta competitividad al país, perdiendo las ventajas comparativas que tenía al encarecer el proceso productivo.

Al ser los partidos los que construyeron con el presidente Enrique Peña Nieto las reformas, es necesario que escuchen el sentir de los empresarios, comerciantes y prestadores de servicio legalmente constituidos, quienes están muy preocupados porque las modificaciones fiscales presentadas no incentivan la formalidad, indicó.

Más responsabilidades
  • La Conacanaco considera que la Reforma Hacendaria no presenta una medida que aliente la formalidad como se ha manejado en el discurso.
  • Con estas medidas, indicaron, el Gobierno Federal cargará más responsabilidades contributivas a los causantes que siempre han estado pagando.

Recaudatoria

"La propuesta de Reforma Hacendaria presentada por el presidente Enrique Peña Nieto es recaudatoria y tiene como finalidad cobrar más a la misma base de contribuyentes, ya que mientras habla de beneficios para empresas de nueva creación, la realidad es que hace falta que todo mundo pague sus impuestos y eso no va a suceder porque no se está tocando al comercio informal”, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, Carlos Worbis Rosado.

“Al final del día, hablamos de la misma base contribuyente y una parte importante es buscar una política que sea incluyente, es decir que integre a los que no pagan impuestos”, agregó.   

Detalló que si bien hay beneficios para empresas de nueva creación, para subsidiarles impuestos como el del Seguro Social, en algunos casos, no basta con que paguen más los que más tienen o los que gasten más, sino que cumplan todos en general.

(Con información de Jaime Tetzpa)

Lo más leído

skeleton





skeleton