Empresarios turísticos piden apoyo a Jorge Caros Ramírez Marín

La imagen urbana de Progreso, los ambulantes de Chichén y el desorden en Paseo de Montejo, entre los pendientes por atender.

|
Empresarios piden a Jorge Carlos Ramírez Marín atención sobre temas pendientes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

MÉRIDA, YUc.- La imagen urbana de Progreso, el caso de los ambulantes en Chichén Itzá y el deterioro social que hay en torno a la zona arqueológica, así como la falta de una regulación más puntual para preservar Paseo de Montejo, son algunos de los temas de atención urgente que plantean empresarios del sector turístico de Yucatán.

En reunión de trabajo con el diputado federal con licencia Jorge Carlos Ramírez Marín, los prestadores de servicios señalaron que también es necesario aumentar el calado y el ancho del canal de navegación en Progreso para el arribo de barcos de carga y cruceros de mayor tamaño.

Asimismo, recalcaron que es urgente atender el tema de Chichén Itzá, donde el turismo se ve amenazado por al acoso y el desorden que hay con los ambulantes.

En el caso de Paseo de Montejo, señalaron que muchas casonas siguen deteriorándose y existe un desorden en la autorización de permisos para diferentes tipos de negocios que no deberían estar en la avenida más emblemática de la capital yucateca.

Jorge Carlos Ramírez Marín se reunió con empresarios del sector turístico 

En la reunión participaron Trinidad Molina Casares, de Turismo Aviomar; Fernando Barbachano Herrero, Hotel Mayaland; Paul Trotter, Restaurantes Trotters; Teresita Borge Manzur, Viajes Carmen; Ana Paulina Xacur, Grupo Nicxa; Mónica Cacho, Casa Lecanda; Humberto Mora Martínez, Rancho Tierra Bonita; Juan Carlos Jiménez, Autobuses de Noreste; Víctor Gómez Rodríguez, Vector 50 y Cónsul Honorario de España en Yucatán; Jorge Torre Loría, Misión de Fray Diego; Jorge Carrillo Sáenz, Hotel Conquistador; Armando Casares Espinosa, Control Tour, y Carol Kolozs Fischer, Rosas & Xocolate.

También participaron Jorge Habib Abimerhi, de Air Temp de México, quien es el suplente de Ramírez Marín como candidato al Senado, y Tufy Gáber Flores.

Ramírez Marín escuchó con atención las diferentes intervenciones, tomó nota de ellas y afirmó que asume las tareas a realizar para cuidar e impulsar el turismo, una de las actividades económicas más importantes para el estado, por la generación de empleos y la derrama económica que beneficia a diversos sectores.

Lo más leído

skeleton





skeleton