Empresarios respaldan el uso voluntario del cubrebocas en Yucatán

Indican que esta nueva medida abonará para una mejor recuperación en comercios como tiendas y restaurantes.

|
Ante el descenso en los indicadores de la pandemia, el uso de cubrebocas será voluntario, salvo ciertas excepciones. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La iniciativa privada en Yucatán respaldó ayer la decisión del Comité de Expertos de Salud para retirar a partir de este lunes el uso de cubrebocas en espacios cerrados, que ahora será voluntario, salvo en hospitales, centros de salud, unidades médicas y el transporte público, pues se ha visto un descenso importante en los indicadores de la pandemia del coronavirus, que aparentemente está por finalizar.

Los presidentes de las diferentes cámaras empresariales en la entidad, coincidieron en que esta nueva medida abonará para una mejor recuperación en comercios como tiendas y restaurantes, aunque reconocieron que respetarán la decisión voluntaria de quienes quieran continuar con esta medida de protección.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasque, comentó que las condiciones actuales de la pandemia del Covid-19 en el Estado ya son muy positivas y, en los últimos días, se veían dos o tres casos, así como cero fallecidos y menos de diez hospitalizados.

“Por los números, yo creo que ya se tienen las condiciones para dar este paso, sin duda es algo positivo y creo que ha habido un cambio cultural, definitivamente, y seguirá habiendo gente que de manera voluntaria lo quiera seguir utilizando (el cubrebocas) y es entendible”, apuntó.

El dirigente empresarial señaló que Yucatán ya está listo para dar el “siguiente paso” y determinar cómo se comporta la pandemia en las siguientes semanas, pues es un buen momento para hacerlo.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Claudia González Góngora, consideró como una buena noticia el hecho de que a partir del lunes el uso del cubrebocas será voluntario, con excepciones, pero aclaró que eso no será motivo para bajar la guardia.

Explicó que cada restaurante tiene la política interna de cuidar sus protocolos, desde la inocuidad de alimentos hasta de asegurar que no haya un riesgo cuando los clientes acudan a comer a sus instalaciones.

“La verdad es que nosotros como restauranteros seguíamos acatando los lineamientos de salud y que, al momento de ingresar, las personas debían tener puesto el cubrebocas, así como cuando usaban los sanitarios, entonces lo respetamos, mientras consumían sus alimentos no había ningún problema”, apuntó.

La líder de los restaurantes yucatecos enfatizó que siempre han trabajado con los demás sectores y el Gobierno para seguir con la reactivación económica, y no querían dar un girón para atrás, por lo que esta nueva medida abonará para seguir adelante con esta recuperación.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Este viernes sólo 2 contagios de Covid-19 en Yucatán

¿Fin de la pandemia? Se acaban los famosos boletines Covid-19 todos los días en Yucatán

¿Ya acabó la pandemia de Covid? En Yucatán sólo hubo un caso hoy y esto dicen expertos

Lo más leído

skeleton





skeleton