Empresarios yucatecos llaman a apostar por la reactivación económica

Ven clave impulsar exportaciones, construcción, comercio, sector inmobiliario, atraer inversiones y promover el turismo

|
La economía ha sido afectada por la contingencia sanitaria. (Christian Coquet/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Empresarios yucatecos ven fundamental que se impulsen desde ahora las exportaciones, la construcción, el comercio, el sector inmobiliario y la atracción de inversiones, así como promover el turismo, para que poco a poco se recuperen los empleos perdidos y las empresas regeneren sus dividendos de manera pausada para continuar en las primeras siete economías pujantes del país, incluso luego de esta prolongada contingencia originada por el Covid-19.

El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Jorge Cárdenas Licona, subrayó que estos pilares serán de gran relevancia para apalancar de nueva cuenta la economía yucateca en general, por lo que iniciativa privada y autoridades estatales deberán apostar por estos sectores.

“Sin duda, sobre estos sectores se debe apostar por la recuperación económica de Yucatán, luego del severo golpe que nos sigue dando la contingencia por coronavirus”, mencionó.

Consideró que desde la iniciativa privada, desde los negocios pequeños hasta los más grandes, y desde luego el gobierno, deberán apostar por dichos pilares, “mis sectores, el comercio y el turístico, siempre han sido de gran impulso a la economía, y creo que estamos a tiempo de seguir apostando por Yucatán”.

Mencionó que es importante para la entidad y para la dinámica económica que desde estos sectores se empiecen a recuperar los empleos perdidos en los últimos dos meses en el Estado, además de que le otorguen dinamismo y se reactiven los negocios en general.

En ese contexto, el secretario de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, destacó que se seguirá promoviendo la llegada de inversión privada, en todos los sectores, como los de la construcción, exportación, turismo y el comercio, que ayudarán en la reactivación económica.

“Tenemos que salir adelante, trabajando en conjunto con la iniciativa privada, generando condiciones para que recuperemos los empleos que se han perdido”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton