Empresarios yucatecos cuestionan acciones del Gobierno Federal

El Consejo Coordinador Empresarial señala que algunas delegaciones se han excedido en las revisiones, con la intención de imponer multas.

|
Hace unos días, el gobernador Rolando Zapata Bello se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante las frecuentes multas que van desde los 25 mil hasta el millón de pesos, el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán emprendió acciones contra las delegaciones del Gobierno Federal porque señalan que se han excedido en las revisiones para imponer sanciones económicas.

El dirigente del Consejo Coordinador en esta entidad, Carlos Worbis Rosado, dijo este viernes que pidieron al gobernador Rolando Zapata Bello su intervención para mediar y llegar a un acuerdo en la revisión del cumplimiento de la normatividad federal, sin que esto necesariamente implique imponer multas.

“Tuvimos una reunión con el gobernador Rolando Zapata por el tema de las diferentes delegaciones federales como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), porque las acciones que están emprendiendo en contra del empresariado yucateco, lejos de ser correctivas están siendo aplicadas para recaudar”, indicó.

“Le presentamos casos muy específicos al mandatario, con la intención de contar con el apoyo del Ejecutivo estatal para que pueda ser un mediador ante las instancias federales porque vemos muy desproporcionadas las multas que están aplicando a las empresas”.

Carlos Worbis agregó que las multas van desde 25 mil pesos hasta de un millón de pesos, “vemos que hay sanciones que son por falta de un papel o alguna tramitología administrativa que no perjudica al medio ambiente,  por lo que tratamos que antes de que nos impongan algún cobro haya un acercamiento con la empresa y la dependencia para poder corregir estas anomalías”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton