08 de Diciembre de 2019

Policia

Empresarios yucatecos buscarán aumentar intercambio comercial con Asia

Hay oportunidades de comercio con diversos países de ese continente

La miel es un producto yucateco que tienen amplia demanda en Asia. (Archivo/Sipse)
La miel es un producto yucateco que tienen amplia demanda en Asia. (Archivo/Sipse)
Compartir en Facebook Empresarios yucatecos buscarán aumentar intercambio comercial con AsiaCompartir en Twiiter Empresarios yucatecos buscarán aumentar intercambio comercial con Asia

Candelario Robles/MÉRIDA
El presidente adjunto del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Juan José Abraham Dáguer, adelantó que en el 2020 Yucatán deberá fijar sus ojos en las naciones de Asia de la zona Pacifico, ya que en esa parte del mundo hay una creciente demanda de productos y servicios que pueden proporcionar los exportadores yucatecos.

Destacó que la economía de esa parte asiática es boyante, pues son economías que están creciendo entre 5 y 6 por ciento anual, con un comercio exterior muy desarrollado, y son naciones con las que México tiene muy poco intercambio comercial.

Añadió que la miel, la carne de cerdo y el pulpo son productos yucatecos que tienen amplia demanda en esa parte del mundo, donde se ven oportunidades de crecimiento para el sector.

Destacó que por ello los empresarios de Yucatán buscarán ingresar al mercado asiático para lograr captar parte del intercambio comercial de México con países como Tailandia, Vietnam, Malasia, Filipinas e Indonesia.

Abraham Dáguer apuntó que estas cinco naciones del continente asiático son miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), conformada por 10 países de esa región del planeta.

“Los exportadores yucatecos tienen que conocer las oportunidades que hay con esos países asiáticos, así como decir qué producen y qué necesitan, y mostrar los beneficios que ofrecen para que empresas yucatecas y mexicanas inviertan en esas naciones”, añadió.

Aseveró que desde el Comce se busca fomentar el conocimiento y aumentar el intercambio comercial, en lo cual las empresas yucatecas tienen potencial para ser exportadoras y satisfacer las demandas de productos de esos países asiáticos.

Indicó que las oportunidades de negocios no son sólo en el ramo comercial, sino en turismo, pues directivos de lugares turísticos presentaron los diversos atractivos que tiene el Estado, que fueron del interés de los visitantes asiáticos, y que se difundirán en esos lugares para buscar traer grupos de turistas de esa región a la entidad.

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name