Empresarios yucatecos listos para Ley Antilavado

Se declaran preparados para aplicar la normativa en materia de combate al uso de recursos de procedencia ilícita habrá mayor vigilancia.

|
Los empresarios fueron informados sobre la nueva normativa y sus consecuencias. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El empresariado yucateco se reportó preparado para cumplir la normatividad que marca la Ley contra el Lavado de Dinero, que entró en vigor ayer. Sus diversos sectores tomaron las precauciones necesarias para evitar que los prestadores de servicios y vendedores de productos se involucren en operaciones mercantiles que les generen problemas.

Por tratarse de una disposición federal, el comercio legal está informado para acatar las disposiciones de esta nueva ley que, que si bien no establece limitaciones mercantiles, si plantea nuevas reglas de operación que deberán ser reportadas por los prestadores de servicios para evitar que sean involucrados en negocios que pudieran resultar ilícitos, al recibir dinero cuyo origen pudiera ser de dudosa procedencia.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida se pronunció a favor de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, el nombre completo del nuevo ordenamiento federal, “a fin de combatir al crimen organizado y al narcotráfico”.

El presidente del organismo empresarial, José Manuel López Campos, explicó que la Canaco Mérida se sumó a la iniciativa con el único fin de apoyar las acciones que emprende el Gobierno Federal para acabar con las prácticas ilícitas dentro de las empresas. 

Darán curso para aprender sobre la legislación de lavado de dinero

Agregó que en la reunión del Consejo Directivo de la Concanaco, que preside Jorge Dávila Flores, realizada ayer en la Ciudad de México, se contó con la presencia del jefe de servicios del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, y en ella se dieron a conocer los pormenores de la nueva Ley Antilavado, que empieza a ser efectiva.

“La nueva norma establece diversos procedimientos con el fin de detectar operaciones que involucren recursos ilícitos, lo que significa una mayor vigilancia de parte de la autoridad en todas las transacciones financieras y comerciales que se llevan a cabo en México”.

Por su parte, la presidenta local de la Asociación de Mujeres Ejecutivas y Empresarias del Sureste, Diane Carrillo Vega, convocó a sus agremiadas a participar mañana en el taller denominado “El empresario y la ley de prevención de lavado de dinero”.

Ese taller estará a cargo de la contadora Susana Larios,  integrante de la firma de consultoría legal y fiscal, Capital One.

Cruzada

El Gobierno Federal dará a conocer en breve la Cruzada Nacional contra la Informalidad, que estará a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Sistema de Administración Tributaria para combatir frontalmente al comercio ilegal, anunció el Presidente de la Concanaco, Jorge Dávila Flores, durante una reunión que sostuvo con todos sus delegados, para hablar sobre la entrada en vigor de la Ley contra el Lavado de Dinero, informó el dirigente de la Canacome, José Manuel López Campos.    

Dijo que, con motivo de la entrada en vigor de esa ley, el máximo dirigente de la Concanaco convocó a sus delegados para hablar sobre este tema, así como de la próxima reforma hacendaria. 

“Otro de los puntos establecidos en la agenda es el de la iniciativa de reforma a la Ley del IMSS”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton