Buscan regular a empresas “anteneras” en Mérida

El Ayuntamiento quiere regular estas empresas, que no pertenecen a las compañías de telefonía móvil, rentan ubicaciones y cobran altos dividendos

|
Las empresas no solicitaron permisos para construir antenas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatan.- El Ayuntamiento de Mérida busca ingresar a sus arcas un promedio de 25 a 30 millones de pesos por concepto de cobro de derecho a empresas denominadas “anteneras”, aquellas que no pertenecen a las compañías de telefonía móvil, sino que son propiedad de las que rentan las ubicaciones para la cobertura telefónica y cobran altos dividendos a los corporativos.

La Comuna detectó y busca el ordenamiento de cerca de 300 antenas de transmisión de señal para empresas de telefonía, diseminadas en la geografía de la capital yucateca, antenas que se edificaron sin los permisos correspondientes.

Los datos de la autoridad establecen que, estas empresas denominadas “anteneras” no pertenecen a las compañías de telefonía móvil, sino que son propiedad de empresas que rentan las ubicaciones para la cobertura telefónica y cobran altos dividendos a los corporativos.

La autoridad municipal adelantó que se espera que este año las arcas municipales reciban entre 25 y 30 millones de pesos por los derechos correspondientes, además de un registro pormenorizado de ubicación, los terrenos y propietarios que rentan estos espacios para su revalorización catastral.

A la fecha en Mérida se tiene un censo de 300 antenas que brindan cobertura de datos para las empresas de telefonía celular, compañías de que iniciaron su instalación en la capital yucateca desde hace más de 10 años, sin que tengan permisos ni los registros correspondientes ante la autoridad municipal.

En muchos casos las empresas constructoras de antenas solicitaron permisos para edificar albercas u otro tipo de obras en casas y terrenos e hicieron antenas para el servicio de transmisión de datos de telefonía sin enterar a la autoridad correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton