Yucatán, con más empresas incluyentes

Informa el Servicio Nacional del Empleo que cerca de 12 centros de trabajo del Estado incorporan a personas con alguna discapacidad

|
El programa estatal también integra a personas de la tercera edad. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Mérida
El Programa Abriendo Espacios está teniendo resultados debido que son alrededor de 12 las empresas en el Estado que incorporan en sus puestos laborales a personas con una discapacidad, cuando hace un par de años apenas era una, informó el Servicio Nacional del Empleo en el Estado.

La titular de dicha dependencia Irais Barón Zermeño indicó que aún se contabiliza cuanta gente que tiene alguna limitación ha sido contratada por estas empresas, sin embargo, algunos han superado pruebas para poder obtener un empleo.

“Hay empresas que están siendo incluyentes, están cambiando la mentalidad de no aceptar a personas con alguna discapacidad, al pensar que por ello no podrían ser eficientes y realizar trabajos”, explicó.

Indicó que recientemente una empresa contrató a personas con discapacidad auditiva. El programa también incluye empleo para personas de la tercera edad, por lo que también ese sector de la población se está colocando en empresas en donde pueden desempeñar diversas labores.

“Tenemos una estrategia dentro de Abriendo Espacios, llamada Sistema VALPAR en donde se evalúan las habilidades y destrezas de este sector de personas con el objetivo de que las empresas tengan la garantía de que los trabajadores que nosotros vinculamos puedan hacer las funciones que la vacante requiere”, precisó Baron Zermeño.

Indicó que se trabaja para que no solo las personas con discapacidad tengan salarios dignos sino que la población trabajadora los tengan, debido a que Yucatán sigue siendo una entidad con bajos salarios a diferencia de otros Estados.

Recordó que hasta el momento se han generado 11 mil 567 nuevas plazas, es decir más del 20% en el mismo semestre que el 2018, lo que posiciona a la entidad como la segunda en tener los menores índices de desempleo a nivel nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton