Empresas israelíes muestran interés en el mercado de Yucatán

Ofrecen soluciones en generación, transporte y almacenamiento de energía.

|
(SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con el objetivo de desarrollar soluciones de vanguardia en generación, transporte, almacenamiento y consumo eficiente de todo tipo de energía, empresas israelíes ayudarán con sus productos a firmas yucatecas del ramo, dos compañías traerán nueva tecnología para que los costos sean más redituables.

Esto se dio a conocer después de las reuniones en días pasados con un grupo de empresarios y el Consejero Económico y Jefe de la Misión Económica y Comercial de la Embajada de Israel en México, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Energía renovable y Medio Ambiente, Raúl Asís Monforte González.

Dio a conocer que los software que empresas yucatecas pueden adquirir son de la empresa Ecoppia, que es líder y pionera en la limpieza de granjas de paneles solares; por lo que mediante un robot que está programado vía remota se puede realizar el trabajo, pero además recolecta una serie de datos para optimizar la operación de las plantas.

“Esta tecnología se mueve sola y pasan encima de los paneles, pero además puede dar a conocer datos meteorológicos o cuánto está produciendo, por lo que mediante inteligencia artificial se pueden tomar decisiones de manera ágil mediante tecnología robotizada y automatizada”, añadió. 

Diversas opciones 

Otras de las empresas es Raycatch, que ofrece, un sistema de monitoreo de plantas solares, en donde un inversionista que tenga este tipo de tecnología instalada podrá vigilarla. 

“Lo importante es que un diagnostico lo pueden hacer vía remota, pero además si se cuenta con diversas marcas de inversores se tendrá que entrar en el sistema de cada uno. Esta nueva tecnología ofrece que se pueda hacer una sola plataforma”, explicó.

Ahora lee: 

Gobernador Vila revela que Mérida tendrá nuevo aeropuerto

Habitantes de Kinchil dicen “sí” a permanencia de granja porcícola

“Reinvención” de las empresas yucatecas, el único camino a la recuperación económica

Lo más leído

skeleton





skeleton