|
La nueva empresa se establecerá en un área de 30 hectáreas de terreno. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El parque industrial de Hunucmá seguirá creciendo ahora con una nueva inversión de más de 1,000 millones de pesos a cargo dos empresas del ramo industrial, anunció ayer el secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Ernesto Herrera Novelo.

También te puede interesar: Hallan en Chuburná cuerpo que sería del estudiante de la Uady

El funcionario dijo que también tomará forma una zona industrial para el municipio de Kanasín con el establecimiento de una segunda empresa la cual será especializada en la fabricación de estructuras metálicas para naves industriales y que se ubicará cerca del nuevo centro logístico de una cadena internacional de supermercados que inició su proyecto hace algunas semanas. En este sentido, la nueva empresa se establecerá en un área de 30 hectáreas de terreno, y que el monto se dará a conocer próximamente.

“Si hablamos de empresas como la cervecería que por sí misma está trayendo grupos importantes, no podemos dejar de ver que el centro de industria de Yucatán ya está haciendo sus trabajos ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah), asimismo en los permisos con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y nos comentan que ya hay dos grupos empresariales para instalarse en sus terrenos, ellos están trabajando de la mano de grupos industriales”.

Herrera Novelo agregó que el desarrollo económico en Hunucmá continúa en crecimiento sostenido, y expuso que en los próximos días ahondará respecto de la actividad industrial que realizarán las dos empresas anunciadas.

“En la zona de Hunucmá ya tenemos dos empresas inauguradas, dos empresas que se están construyendo y otras que han anunciado sus llegadas; asimismo desarrollo inmobiliarios que de igual manera ya se puede ver el trabajo que estén realizando, la planta de alimento de Grupo Porcícola Mexicano que ya fácilmente se distinguen las 30 hectáreas en las que ya se está trabajando en su construcción”.

Ernesto Herrera analizó que los indicadores continúan favoreciendo el crecimiento económico del estado, que continúan conservando el primer nacional en industria, y recordó que en el primer semestre de este año se creación más de 7 mil empleos formales en esta entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton